|28/04/22 05:06 PM

La UCH forma profesionales en narrativas transmedia

Se trata de la Diplomatura de posgrado en Comunicación Digital y Narrativas Transmedia, que comienza en mayo y ya va por su segunda edición

28 de abril, 2022 - 17:13

La Diplomatura en Comunicación y Transmedia comienza el 10 de mayo su segunda edición luego del éxito alcanzado con la cohorte 2021. Con modalidad 100% virtual, tiene como objetivo aportar a la formación de profesionales que puedan diseñar, producir, gestionar y evaluar proyectos de comunicación transmedia en ámbitos de convergencia tecnológica y cultural; y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y conocimientos específicos en el campo de la comunicación interactiva.

Durante seis meses los y las participantes de la diplomatura podrán explorar las potencialidades de nuevos soportes y plataformas emergentes en relación con el sistema de medios existentes; desarrollar herramientas de diseño, gestión y evaluación de producción transmedia; analizar críticamente dichos productos y/o procesos de comunicación; y construir colectivamente proyectos de comunicación digital y transmedia.

De esta forma, podrán acercarse al lenguaje de las narrativas transmedia y ponerlo en práctica en una estrategia que pueden evaluar en el transcurso del taller y que luego podrán aplicar tanto en proyectos privados como en ámbitos públicos, educativos, políticos, culturales, mediáticos, etc.

Algunos de los contenidos que se trabajarán son desarrollo de la identidad digital, estrategias de dinamización y comunicación con las comunidades del público interno y externo; así como aumento de tráfico web, redes sociales, publicidad digital, Wordpress y posicionamiento SEO.

Por otra parte, en el bloque transmedia, los y las participantes aprenderán sobre storytelling; experiencias de periodismo documental y posibilidades transmedia, innovación audiovisual y narraciones digitales interactivas; experimentación mobile; video juegos y desplazamientos narrativos.

Dichos contenidos están divididos en seis seminarios:

  • Introducción a la comunicación digital y narrativas transmedia
  • El Universo de las redes sociales
  • Publicidad digital
  • Wordpress y posicionamiento SEO
  •  Narrativas Transmedia, el desafío de expandir el relato
  • Taller de proyecto transmedia

La propuesta es dirigida por la Licenciada Laura Bolognesi y cuenta con un equipo de especialistas en distintas áreas del diseño y la comunicación: Lic. Claudia Bermejillo, Lic. Carolina Rotondo, Lic. Emiliano Verdú, Esp. Ana Brennan, Esp. Martín Pérez Millán y D.G. Marcos Eula.

Informes e inscripción

https://uch.edu.ar/actividad/202/diplomatura-en-comunicacion-digital-y-narrativas-transmedia-202