|12/08/22 11:54 AM

La propuesta del PD para equiparar los salarios mendocinos

Mercedes Llano diputada demócrata charló con Ciudadano News, acerca de transparentar los salarios de los mendocinos

Por Redacción

12 de agosto, 2022 - 12:55

Para la diputada demócrata Mercedes Llano no hay en la provincia políticas orientadas a una equiparación de salarios que premien el mérito, capacidad y responsabilidades.

Llano expresó a Ciudadano News que solo existen profundas asimetrías con organismos de control y judiciales que están al tope con salario altos. Mientras, salud y educación son postergados y se encuentra por debajo de la media de las erogaciones.

La diputada demócrata Mercedes Llano también expresó: "Un estudio con datos correspondientes al 2021 nos arroja resultados que nos dan cuenta de la presencia de fuertes asimetrías salariales entre los organismos y entre los poderes del estado mendocino. Nuevamente se posiciona a la cabeza del gasto el personal promedio mensualizado, los órganos de contralor y el Poder Judicial". 

 

 

Llamo manifestó: "Otra vez el sector educativo y también los hospitales registran erogaciones en personal media por debajo del promedio del la totalidad de los organismos. Esto nos está hablando de la ausencia de políticas orientadas a ordenar los salarios que sean equitativas, legítimas y competitivas en relación a aquellos salarios registrados en el ámbito privado"

Además la diputada aclaró: "Nosotros concretamente lo que proponemos es transparentar las nóminas salariales de los distintos organismos y esto implica que sea publicado el número total de gente que se desempeña en cada uno de los organismos y poderes del estado y sus respectivos salarios a los efectos de que la ciudadanía pueda ejercer el control social sobre el uso de los recursos públicos que son de todos los mendocinos".

 

 

"Entendemos que con esta política de transparencia activa vamos a instalar en la agenda pública la necesidad de profundizar en la burocracia, lo que implica, impulsar políticas salariales saludables y alineadas al criterio del mérito", finalizó la funcionaria.

Producción periodística: Daniel Gallardo.