|16/08/22 11:37 AM

La promesa de Daniel Scioli que aún no se hace visible en la COVIAR

La idea es retomar las conversaciones lo antes posible para poder avanzar en las propuestas realizadas

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 11:37

El gerente general de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Carlos Fiochetta le expresó a Ciudadano News, que han comenzado a cumplirse algunos de los puntos comprometidos por Daniel Scioli cuando éste ejerció el desaparecido Ministerio de Producción.

Aunque lo más importante de lo anunciado por el ex funcionario nacional ante las 14 provincias productoras de vinos, todavía no se resuelve, afirmó con énfasis el dirigente.

Se trata de las cuestionadas retenciones que, al decir de la producción vitivinícola, mucho perjuicio han producido al sector y que, por eso Scioli muy consciente de este tema, habría dado su palabra ante COVIAR de comenzar a eliminarlas. Algo, que las nuevas autoridades que colocó en producción el ministro de Economía Sergio Massa, no han respondido.

 

 

En este sentido el gerente general de la Corporación Vitivinícola Argentina Carlos Fiochetta manifestó: "Una de las gestiones que se hizo con el ex ministro Scioli fue la necesidad de acelerar los plazos de ingresos de insumos vitivinícolas. Después de todos los cambios que hubo se concretó la incorporación de una serie de insumos y lo que se permite es que el pago de esos insumos vitivinícolas al exterior en vez de que el plazo sea de 180 días se achique y sea a 90 días".

 

 

Además el gerente de la COVIAR manifestó: "Esto le permite a las empresas vitivinícolas negociar mejores condiciones de sus pagos de sus insumos en el exterior y hay una normativa del Banco Central para lograr los pagos a 90 días". 

Fiochetta también explicó: "Vamos a seguir trabajando porque el planteo fue más estructural, nosotros hemos observado que hay una ralentización de las exportaciones básicamente porque hay un atraso cambiario y una de las medidas necesarias es la eliminación completa de los derechos de exportación para los productos vitivinícolas. Vamos a intentar reunirnos con las autoridades para retomar el planteo, mostrar los argumentos y también para darle continuidad a este compromiso que en su momento tomó el ministro Scioli".

Producción periodística: Daniel Gallardo