|20/08/20 06:39 PM

La Paz suspendió todas sus actividades por 10 días tras el primer caso positivo

Lo confirmó el intendente Fernando Ubieta. Las restricciones comenzaron a regir desde las 15 de este jueves

Por Redacción

20 de agosto, 2020 - 18:47

La comuna de La Paz confirmó este jueves el primer caso de coronavirus y las autoridades decidieron suspender desde las 15 de hoy todas sus actividades durante 10 días.

A través de un video publicado en Facebook, el intendente Fernando Ubieta informó las nuevas medidas que quedaron establecidas en un decreto municipal que envió al gobernador Rodolfo Suarez, y en donde dicta la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera en el departamento del este provincial.

La nueva infectada es una oficial de la Policía que fue confirmada hoy como positivo y se encuentra en buen estado de salud, detalló Ubieta. Hasta el momento, el departamento no había registrado casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

“He tomado algunas medidas que son necesarias. He firmado un decreto el cual le he comunicado al Gobernador de la provincia donde hay ciertas previsiones que tenemos que respetar todos por el término de 10 días”, explicó Ubieta.

Asimismo, el funcionario sostuvo: “Es el primer caso en nuestro departamento. En una noticia lamentable para el departamento, pero se han tomado medidas sanitarias, respetando los protocolos, se ha aislado a la familia y trabajando para que el virus no se propague.

A partir de las 15 horas se suspenden las actividades deportivas de toda índole, gimnasios, actividades religiosas, la reducción del personal en la administración pública. El decreto que firmé tratando de evitar la propagación del virus", continuó el intendente de la comuna del este.

 

Las nuevas actividades que están prohibidas en el municipio:

  • Gimnasios 
  • Actividades deportivas de toda índole.
  • Programa de Pescados, Fiambres y Lácteos para Todos.
  • Centros de Estética y Rehabilitación.
  • Celebraciones religiosas.
  • Restaurantes con atención al público.