|28/03/22 02:13 PM

La novedosa campaña de Lavalle que apuesta al compostaje

Durante un mes, el departamento mendocino realizará distintas actividades para concientizar sobre la importancia de esta práctica  

Por Redacción

28 de marzo, 2022 - 14:13

El cuidado del ambiente es uno de los temas de agenda de la política argentina. Al respecto, Lavalle busca convertirse en un departamento autosustentable, por lo que invitó a sus vecinos a ser parte del Mes del Compostaje, que arracncó el pasado 22 de marzo, Día del Agua, y se extenderá hasta el 22 de abril, Día de la Tierra.

 

 

A través de la Dirección de Ambiente de la comuna se diagramó una serie de actividades que buscan fortalecer los saberes sobre el compostaje y el cuidado de los bienes naturales, especialmente el agua.

Durante este mes, además de fuertes acciones en las redes oficiales del municipio, habrá una convocatoria para conformar el primer Registro Municipal de Compostadores, que está destinado a vecinos e instituciones que realizan compost.

Aquellas personas que se inscriban en el registro podrán acceder a beneficios y a un acompañamiento técnico para desarrollar conocimientos.
 
Además, se debe destacar que entre el 19 y el 22 de abril en el Parque Nativo de ese departamento habrá una serie de actividades para conocer problemáticas ambientales actuales, acciones locales, promover la conciencia ciudadana, los modelos de producción sostenible y el cuidado del agua.

Las actividades también contarán con la presencia de las instituciones educativas con las que se viene desarrollando un plan de trabajo para fortalecer la Educación Ambiental, que incentiva a las infancias y juventudes a poner en práctica acciones para el cuidado del planeta.