|17/06/20 05:32 PM

La Legislatura de Mendoza ofrecerá una conferencia virtual por el Día de la Bandera

Será el jueves 18 de junio, a las 17, por Zoom. Compartirá detalles valiosos y poco conocidos acerca de los legados que dejó el General

Por Redacción

17 de junio, 2020 - 17:33

Con motivo de celebrase el Día de la Bandera Nacional y a 250 años del nacimiento del General Manuel Belgrano, la Legislatura y la Asociación de Ejecutivas y Empresarias del Turismo de Mendoza (ASEET Mendoza) te invitan a participar de la conferencia virtual  “Manuel Belgrano: su legado en valores”, a cargo del presidente del Instituto Nacional Belgraniano y tataranieto del prócer, el Licenciado Manuel Belgrano.

La conferencia será a través de la plataforma digital Zoom el jueves 18 de junio a las 17. Para ingresar a la reunión deberás inscribirte previamente en este link.

Luego de la inscripción se remitirá una confirmación al email con el ID y la Contraseña de la reunión. Se entregarán certificados de asistencia.

También lo podrás seguir en vivo por el canal de la Legislatura en YouTube, por https://www.legislaturamendoza.gov.ar/radio/ y por el Facebook de la Legislatura de Mendoza

El vicegobernador Mario Abed y Silvana Biagiotti, presidenta de ASEET Mendoza, presentarán la conferencia y serán moderadores del encuentro.

Belgrano compartirá algunos detalles valiosos y poco conocidos acerca de los legados  que dejó el General sobre el rol de la mujer, el periodismo, la educación, la economía, la docencia y los derechos humanos.

Árbol genealógico del Lic. Manuel Belgrano

Es licenciado en Administración Agraria y presidente del Instituto que lleva su nombre. Siente orgullo por su antepasado y lo demuestra participando activamente en la difusión de la vida, la obra y los valores éticos del prócer.

«Yo desciendo de Manuela Mónica, hija del General Manuel Belgrano de su relación con Dolores Helguero, en Tucumán, donde permaneció desde 1816 hasta 1819. A los 5 años, Manuela Mónica vino a Buenos Aires para criarse y educarse con la familia de su padre, y se casó con Manuel Vega Belgrano, un primo, con quien tuvo tres hijos: Manuel, Carlos y Flora Vega Belgrano, quien se casó luego con su tío, Juan Carlos Belgrano.

De esa relación nacieron Manuel, Mario y Néstor Belgrano, mi abuelo. Ellos son los primeros descendientes directos del General con el apellido Belgrano. Yo soy descendiente directo de Belgrano, así como de una hermana y de un hermano del prócer», aseguró el actual presidente del Instituto Belgraniano.