|15/03/22 02:44 PM

La IV Brigada Aérea celebró un nuevo aniversario con una impactante demostración aérea

El organismo fue fundado el 15 de marzo de 1949. Participaron del evento destacadas personalidades provinciales

Por Redacción

15 de marzo, 2022 - 15:17

La IV Brigada Aérea El Plumerillo, celebró su 73ª aniversario de creación con una importante demostración aérea. El organismo fue fundado el 15 de marzo de 1949.

 

 

La ceremonia fue presidida por el jefe de la Unidad, Comodoro Ariel Ambrogi y contó con la presencia de destacadas personalidades provinciales entre ellas, Emilio Magnaghi, presidente de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz.

 

Emilio Magnaghi, presidente de la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz

 

Durante la conmemoración se realizó un desfile terrestres y un pasaje aéreo. Participan del evento efectivos de la unidad de Veteranos de Guerra de Malvinas, de Red de Observadores y alumnos.

Entre los presentes estuvo el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien demostró su felicidad por "compartir con los hermanos que tenemos en la IV Brigada Aérea. Ellos intervienen activamente, no solo en actividades civiles, sino también militares y en alta montaña".

 

Aniversario de la VI Brigada Aérea

 

Al consultarle sobre un aviones A4C que combatió en Malvinas, el jefe comunal manifestó: "Lo primero para decir es un sentimiento encontrado, fui infante de Marina en esa época estábamos para ir al archipiélago, después con el conflicto con Chile lo mismo".

"Debemos honrar a todos los que han intervenido, no solo a los ex combatientes sino también a todos los que dejaron su vida y a los que estuvieron en el continente ayudando a quienes defendieron el archipiélago", agregó el cacique comunal.

 

Aniversario de la VI Brigada Aérea