|13/09/22 11:39 AM

La generación de empleo se encuentra "paralizada" en varias ciudades del país

Mendoza está por debajo de 4% del producto bruto geográfico, por debajo de Neuquén

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 11:39

Estudios indican que el país recupera lentamente los niveles de empleo privado que tuvo antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Esos estudios dicen que serían alrededor de 365 mil puestos de trabajo los que se habrían reinstalado en casi todo el territorio nacional. Pero, esos estudios también indican que importantes zonas poblacionales como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, mostrarían números muy preocupantes.

Al respecto, Ciudadano News observo que los datos que aportó el Centro de Economía Política Argentina, CEPA, que coinciden con los otorgados por el sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Ministerio de Trabajo de la Nación, los que señalaban la semana pasada que se habían generado entre junio y agosto pasado un 0,5% de crecimiento generando 31.161 nuevas fuentes de trabajo en 21 jurisdicciones del país. Mientras que en CABA, Tucumán y Mendoza, los indicadores del trabajo continuaron paralizados.

 

 

Al respecto el empresario y ejecutivo Mauricio Badaloni, expresó: "Este es un dato que ya venimos trabajando dentro de las instituciones con la mesa de producción y de empleo como con la Unión Industrial de Mendoza, lo vemos con mucha claridad ya que hace aproximadamente 12 años en Mendoza no crece el empleo formal privado y se nota en los números el retroceso que está teniendo la provincia en materia de promoción de empleo y en generación de puestos de trabajo y fundamentalmente registrados".

Badaloni también explicó: "Es un tema que también tenemos que ver con otro impacto negativo que tiene que ver con el producto bruto geográfico porque también ahí hemos tenido un retroceso. Lo últimos 3 años nos ha pasado Neuquén y recientemente lo que estamos viendo que San Juan está teniendo un auge muy importante acompañado de la minería que eso puede en los próximos años dejarnos en el sexto lugar, cuando siempre supimos estar cerca del cuarto.

Finamente el empresario comentó: "Mendoza está muy por debajo de ese 4% del producto bruto geográfico y hoy estamos prácticamente rozando el 3.6 % algo muy negativo fundamentalmente en materia económica. Hay que  tratar de ver como podemos hacer para recuperar empleo formal privado cerca de la industria y generar empleo formal en conjunto con el estado provincial".

Producción periodística: Daniel Gallardo.