|04/06/21 04:13 PM

La FEM rechaza el aumento del Monotributo: "Es desacertado e inoportuno"

La Federación Económica de Mendoza brindó sus argumentos, por los cuales busca que las autoridades den marcha atrás con el ajuste

Por Redacción

04 de junio, 2021 - 16:13

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su rechazo al incremento del 35% dispuesto al Monotributo por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo con la Federación, el agravante es que tal aumento es retroactivo al mes de enero de este año, con lo cual se le ha generado a millones de personas un saldo deudor que en muchos casos es difícil de afrontar. "Esto es tan desacertado como inoportuno", afirmaron.

Sin embargo, desde la entidad aseguran que hay otro hecho "tan negativo como lo anterior" y es que llega "en el peor momento de emprendedores y comercios que a duras penas pueden mantener a flote sus actividades".

Por otro lado, el organismo resaltó, como lo han expresado en reiteradas oportunidades, que "la pandemia y las medidas restrictivas que adoptó el gobierno impactaron fuertemente en las finanzas de las mismas y en las fuentes laborales".

Es por eso que, para la FEM, muchos han quedado en el camino y muchos más seguirán el mismo destino si se siguen aplicando medidas como estas, que además "desalientan al emprendedor y al que tiene planes de crear trabajo".

De esta manera, desde la FEM dieron el comunicado con el fin de exhortar a las autoridades competentes a "adoptar las medidas necesarias para que el ajuste quede inmediatamente sin efecto".

"Es inadmisible más presión fiscal en un entorno recesivo y el ente recaudador no puede ignorar esta dura realidad", culminaron en el contundente mensaje.