|27/09/22 12:30 PM

La doble vía Mendoza San Juan estará lista para finales de 2023

Se trata de 20 kilómetros que parten desde el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli hasta el departamento de Lavalle

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 17:54

El titular del del 4° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstutz, y el jefe de Ingenieros de obra, Eduardo Brandolin, observaron los trabajos que se llevan a cabo en la doble vía Mendoza - San Juan, sobre la Ruta Nacional 40.

En una primera parte son 20 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli hasta 1 kilómetro después de traspasar la ruta de ingreso a la ciudad cabecera del departamento de Lavalle.

De acuerdo a lo expresado por Amstutz, la obra que tiene hoy por hoy un costo de $ 10.000 millones, está ejecutada en un 30%. En la misma trabajan 250 personas de forma directa y 100 de manera indirecta. Además, dijo que terminación de esta primera parte culminaría a finales del 2023, principios del 2024.

 

 

En este sentido Guillermo Amstutz expresó: "Vamos a hacer números redondos, la obra hoy está prácticamente en un 30% de su ejecución y el plazo estipulado es para fines del año próximo, pero yo quiero ser un poco más cauto, porque es una obra muy grande y tiene muchos imprevistos sobre todo en zonas de afluencia de napas fróticas, por lo tanto con cautela hay que decir que es una obra que está al ritmo apropiado, financiada por el gobierno de la Nación Argentina de su propio Tesoro Nacional con un ritmo que marca el contrato de obra y con los pagos al día".

Este tramo de 20 kilómetros contará con cuatro puentes, importante reforestación y algunos detalles importantes, así lo manifestó  el Ingeniero Eduardo Brandolin: "La obra tiene características de autopista con una velocidad de 130 kilómetros por hora, con la duplicación de calzada irá a tener en la parte central un cantero divisorio donde vamos a tener la división de lo que es el norte con el sur y en cada acceso va a tener un intercambiador y cuatro puentes para ello en Lavalle, El Pastal, San Ramón y en la ruta provincial 23".

Amstutz aseguró a nuestro medio que "los plazos de obra se están cumpliendo y que bajo ningún aspecto serán alterados por el año electoral que se avecina. Sería de irresponsabilidad que fuese así", remarcó.

Producción periodística: Daniel Gallardo.