|10/09/20 07:53 PM

La DGE donará 300 celulares que distribuirá a estudiantes carenciados

Los teléfonos fueron secuestrados en la Aduana de Mendoza y distribuidos al Gobierno mediante la campaña "Tu Ayuda nos Conecta"

Por Redacción

10 de septiembre, 2020 - 19:53

La Dirección General de Escuelas (DGE) recibió la donación de unos 300 teléfonos celulares que fueron secuestrados en la Aduana de Mendoza para ser entregados a estudiantes de todos los niveles que no tengan acceso a los dispositivos tecnológicos.

Los aparatos fueron dispuestos a través de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y su entrega se enmarca en la campaña provincial “Tu Ayuda nos Conecta”.

Las autoridades indicaron que los teléfonos serán distribuidos a partir de la semana próxima en distintas zonas y localidades de la provincia con el objetivo de acompañar a los estudiantes más vulnerables durante la escolaridad no presencial debido a la pandemia de coronavirus.

Los celulares serán repartidos de la siguiente manera: 70 aparatos en la zona Norte; 65 en la zona Centro; 50 en San Rafael; otros 40 en el Valle de Uco; 35 serán enviados a la zona del Este; 15 a Malargüe y otros 15 a General Alvear.

En tanto, 10 teléfonos serán destinados al personal de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (Doaite), detallaron las autoridades.

Desde el inicio de la pandemia, la DGE implementó la campaña solidaria “Tu Ayuda nos Conecta” con el fin de obtener soluciones tecnológicas para los estudiantes que no cuentan con ningún dispositivo para realizar sus tareas de manera remota.

A través de las donaciones de celulares y dinero la provincia logró recolectar, hasta el momento, más de 4.000 soluciones tecnológicas que ya fueron distribuidas.