|08/08/22 01:06 PM

La DGE descontará días a los docentes por el paro: "Las clases no se recuperan"

Meintras que el SUTE señaló un acatamiento del 75%, desde el Gobierno aseguran que no llegó al 36%

Por Redacción

08 de agosto, 2022 - 13:43

Con el nuevo reclamo docente por las condiciones salariales, desde el Gobierno de Mendoza aseguraron que descontarán del sueldo las jornadas de paro. El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, afirmó que "los días de clases no se recuperan".

"Mientras los adultos resolvemos el salario docente, los alumnos tienen que estar en la escuela", reclamó el funcionario, quien a su vez aseguró que el presentismo en las escuelas públicas fue del 65%, mientras que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) señaló que alcanzó el 75% de acatamiento. 

A su vez, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, defendió el aumento por decreto que firmó Rodolfo Suarez luego de que las reuniones paritarias con los gremios no llegaran a buen puerto y aseguró que no se cerró la puerta al diálogo.

"Son los sindicatos los que no dialogan con nosotros. Las propuestas que hemos llevado toman como base la inflación. Son los sindicatos los que no dialogan con nosotros", manifestó Ibañez.

A su vez, desde el Gobierno sostuvieron que la actividad en el sector estatal funcionó con normalidad y que en los hospitales hay "retención de servicios por asamblea".

TAGS