|17/07/20 07:01 PM

La DGE analiza cómo continuarán las clases en Mendoza

Hasta el momento se sabe que las mismas continuarán de manera virtual hasta el próximo 24 de julio. Acá el memorándum

Por Redacción

17 de julio, 2020 - 19:01

Este viernes desde la DGE (Dirección General de Escuelas) informaron cómo se llevarán a cabo las jornadas institucionales en donde se definirá el futuro de las clases en Mendoza en lo que resta de año.

Según lo establecido, a través de un memorándum, desde el próximo lunes en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia se desarrollarán estas jornadas de manera virtual y se realizarán hasta el próximo 24 de julio. En el comienzo de las mismas se abordará la modalidad de trabajo, encuentros, horarios, plataformas y distribución de los temas hacia los docentes

Luego de esto, se hará hincapié en todo lo referido a los protocolos para el regreso a las clases presenciales y la ambientación tanto de las aulas como el personal docente y no docente. Posteriormente, se abarcará lo relacionado al funcionamiento de la educación en tiempos de emergencia sanitaria y se planificarán proyectos estratégicos para las instituciones.

Finalmente, el viernes 24 cuando concluirán estas jornadas, se tratarán las maneras de evaluación y en el cierre se reflexionará sobre todo lo trabajado.

El memorándum de la DGE