|29/12/21 03:06 PM

La CNRT realizará controles por el intenso movimiento turístico

Se trata de un operativo en conjunto entre Nación y las provincias que se concretará durante los meses de verano

Por Redacción

29 de diciembre, 2021 - 15:06

Si bien la pandemia por coronavirus aún continúa y los números marcan un aumento de casos, con la llegada del verano, el turismo se incrementa por lo que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizarán diversos operativos para controlar el estado y seguridad de los vehículos.

“Los controles están coordinándose con distintos organismos de la provincia y la nación, la Agencia Nacional Vial, Gendarmería, Salud de la provincia, la terminal de ómnibus y las distintas terminales. La idea es que sean operativos en conjunto, hacemos en ruta, en terminal de ómnibus y nos ponemos de acuerdo en distintos operativos nacionales, sobre todo para enero y febrero, para estar en las rutas y poder controlar", sostuvo Alejandro Mutis, delegado en Mendoza de la CNRT, en el programa En La Mira por FM 91.7.

Al respecto, indicó que se hará hincapié en "la seguridad de los coches, distintos controles sobre autos particulares, puesta a punto de los dispositivos, y provincia y terminal coordinarán la autorización de la sala de aislamiento, si hay que ir a algún centro de salud u hospital, esa es la modalidad de trabajo para este verano, obviamente con mayor cantidad de recursos, mayor cantidad de gente en la calle y en la terminal de Mendoza”.

También es importante saber, según remarcó el delegado, que “ante la eventualidad de algún caso sospechoso nosotros habilitamos la lista de pasajeros y coordinamos con las empresas para ver el detalle que viajaron con algún caso positivo y poder hacer un control de los casos”.

Con casi 2 años de pandemia, es necesario recordar que el protocolo sanitario continúa vigente, por lo tanto, dentro del transporte terrestre de pasajeros, el usuario y los tripulantes deben cumplir con una serie de pautas.

“El pasajero tiene que estar todo el tiempo del recorrido con barbijo, salvo cuando tenga que consumir algún alimento. Los choferes no deberían tener contacto con los pasajeros durante el viaje, al pasajero se le toma la temperatura en el ingreso, en la terminal también se hace desinfección de los coches y luego a bordo del coche no hay posibilidad de ningún tipo de vianda, tampoco de mantas, almohadas, auriculares y se tiene que disminuir la movilidad dentro de los coches salvo para ir al sanitario”, explicó el delegado de la CNRT.

Por lo tanto, frente a la posibilidad de alguna irregularidad, Mutis recomendó cuáles son los pasos a seguir para poder hacer la denuncia correspondiente: “Se puede llamar al 0800-333-0300 o en la página de CNRT, en la página www.argentina.gob.ar donde está el sector de denuncias para irregularidades sobre la seguridad de los coches, alguna fiscalización que se pida por el tema estudiantes o cualquier otra cosa”, concluyó.
 

TAGS