|18/08/21 02:19 PM

La Cámara Nacional Electoral avaló la precandidatura de Rodolfo Suarez

La determinación de la Cámara Nacional Electoral es un revés para Vamos Mendocinos, quienes aseguraron que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por Redacción

18 de agosto, 2021 - 14:19

Días atrás, el juez federal con competencia electoral Walter Bento avaló la precandidatura de Rodolfo Suarez como senador nacional y rechazó el planteo de inconstitucionalidad de Vamos Mendocinos. En la jornada de este miércoles la Cámara Nacional Electoral confirmó, en fallo dividido, la decisión de Bento.

De esta manera, Rodolfo Suarez podrá presentarse en la lista de Juntos por el cambio en las elecciones Primarias, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO), ya que el fallo la Cámara Nacional Electoral resolvió: "Confirmar la sentencia apelada" con voto dividido de los magistrados  Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Via (en disidencia).

Vamos Mendocinos presentó la apelación ante la Cámara Nacional Electoral para que fuera impugnada la candidatura de Suarez.

Dicho pedido fue rechazado, ya que el Gobernador “cumple con los requisitos exigidos por el artículo 55 de la Constitución Nacional para postularse como precandidato a senador nacional suplente”.

La determinación de la Cámara Nacional Electoral es un revés para Vamos Mendocinos, quienes aseguraron que apelarán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

TAGS