|18/04/22 05:06 PM

La artista Antonella Agostini fue la ganadora en el concurso "Pascuas Croatas"

La ganadora del concurso, habló con El Interactivo y contó como fue su experiencia

Por Redacción

21 de abril, 2022 - 15:45

La Municipalidad de Mendoza, junto a la comunidad Croata y artistas locales organizaron una muestra de huevos de pascua gigantes. La actividad se desarrolló el pasado jueves 14 de abril, en la plaza Independencia y fue un homenaje a la cultura Croata por primera vez en nuestra provincia.

Antonella Agostini, artista, ganadora del primer premio de los huevos de Pascua gigantes que concursaron en Mendoza, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y contó de que se trató esta actividad de la comunidad croata.

“Estoy muy emocionada, no puedo llegar a creer la obra que pinté sola, las dimensiones que tiene la obra. Haber ganado para mí es algo hermoso. Me siento muy bien porque fue un desafío personal y artístico, para un artista es hermoso que la gente entre en contacto con la obra".

La joven contó que la experiencia comenzó el jueves 14 en horas del mediodía y que duró hasta el sábado. La premiación fue el día domingo en la plaza y el evento estuvo rodeado de "turistas y vecinos" que estaban "sorprendidos de ver huevos de esas dimensiones".

Particularmente, Antonella decidió realizar un huevo "con un corte especial" y expresó: "Yo lo corté helicoidal, para que el espectador se quedara un poco atrapado, diera vueltas alrededor del huevo y quedara atrapado en el motivo. La idea ronda en la naturaleza, siempre trabajo con la naturaleza en mis obras".

Asimismo, indicó que su idea fue "mostrar un bosque de un lado y un espacio acuático del otro, que de por sí pueden convivir, pero los muestro separados por una línea difusa. También trato los temas de concientizar sobre la naturaleza, llevar el cuidado de los recursos naturales".

En tanto, comentó que "es lindo también ver a los artistas" pintando, o haciendo arte, ya que siempre "estamos adentro del taller". "Se sacaron fotos niños y grandes, fue todo muy cálido”, concluyó.

Detalles:

En el evento cultural se pintaron huevos de pascua gigantescos. En total, fueron 10 obras de arte embellecidos por artistas con motivos alegóricos.

El concurso fue evaluado por un jurado de artistasrepresentantes de la Colectividad Croata, de la UNCuyo y del mencionado departamento local, quienes elegirán los tres puestos.