|25/11/22 01:23 PM

José Zuccardi: "No apoyamos la tolerancia cero, queremos una ley completa que abarque todo"

"Hoy ni siquiera hay aparatos para controlar, esto prueba que hay que tomar el tema integralmente porque no se da una solución para la problemática que se pretende resolver" expresó el bodeguero

Por Redacción

25 de noviembre, 2022 - 13:35

Para la Corporación Vitivinícola de Argentina (COVIAR) la media sanción a modificaciones a la ley de tránsito bajo Alcohol Cero, no modifica nada, debido a que seguirán las tragedias en las rutas y además esto dañará al enoturismo, a la gastronomía y la costumbre sana de cada encuentro de familia.

Las expresiones fueron vertidas por el titular de COVIAR, José Zuccardi quien expresó: "Desde la vitivinicultura apoyamos una ley de seguridad vial, pero una que abarque la problemática completa, es decir que tome los aspectos educativos, de penalización y de medición. No estamos de acuerdo con la tolerancia cero.

Al referirse a lo que afecta esta ley el empresario bodeguero manifestó: "Nosotros entendemos que esta ley afecta las libertades de los argentinos, tomar una copa de vino en las comidas es parte de nuestra cultura y de nuestra alimentación. Ir a un régimen de tolerancia 0no va a evitar ningún accidente porque promete algo que no va a ocurrir, estamos legislando sobre el grupo sobre el cual no corre sangre. Los accidentes se producen por encima de 0,5 % de alcohol permitido".

"Es una ley que no soluciona ningún problema, por eso nosotros nos oponemos y además creemos que para muchas actividades como las relacionadas con la gastronomía, la hotelería, el enoturismo es una legislación nociva y que perjudica al total de la información", explicó Zuccardi.

Sobre lo que la industria del vino del país espera de Senadores y el camino de la justicia, que no descarta el sector, afirmó: "Creo que ahora le toca a nuestros senadores de las regiones vitivinícolas defender la posición y ojalá se pueda revertir en el senado que sería lo razonable. Por otro lado esta es una ley inconstitucional, establece una tolerancia cero y no hay ningún aparato que no tenga un margen de error, es una ley inaplicable".

Cuando Ciudadano News le preguntó a Zuccardi que espera COVIAR del gobierno mendocino al respecto, señaló con: "Mendoza tiene que defender la calidad de vida de los mendocinos y los Argentinos, una copa de vino en las comidas es calidad de vida".

Al respecto de la inexistencia de controles y aparatos para cumplir con la Ley, denunció: "Hoy ni siquiera hay aparatos para controlar, esto prueba que hay que tomar el tema integralmente porque no se da una solución para la problemática que se pretende resolver".