|25/08/21 10:01 PM

Lautaro Jiménez: "El Frente de Izquierda es una tercera fuerza consecuente"

El precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda habló con El Ciudadano Entrevista de cara a las elecciones. Conocé todas sus propuestas

Por Redacción

25 de agosto, 2021 - 22:05

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 están cada vez más cerca y El Ciudadano Entrevista da la posibilidad de conocer a todos los candidatos en profundidad, con el fin de saber cuáles son sus propuestas, ideas y objetivos.

Este miércoles llegó el turno del precandidato a senador nacional por el Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, quien habló en exclusiva con el periodista Gabriel Landart de El Ciudadano y sostuvo que debe ocupar una banca porque "es necesario que llegue al Congreso Nacional la voz de las grandes mayorías de Mendoza, las mayorías trabajadoras que defendieron el agua (la Ley 7722) y que están apoyando a las trabajadoras y trabajadores de la salud, de la educación, a los obreros vitivinícolas".

"Los trabajadores y obreros vitivinícolas de la provincia históricamente han estado ignorados y castigados incluso por el Congreso Nacional con su discriminación".

En esa línea, Jiménez afirmó que esos sectores de Mendoza que nunca tuvieron representación en el Senado deben ser representados. "Eso es lo que nosotros queremos hacer", agregó.

Sus propuesta más fuerte

Al ser consultado sobre qué le aportaría a la provincia en caso de ser elegido por la ciudadanía como senador, el precandidato destacó que lo primero que quiere llevar el partido es "la nacionalización de la experiencia de la Ley 7722 y proteger el agua, nuestros glaciares, las napas y los ríos de nuestras montañas que están siendo atacados sistemáticamente en todo el país".

De acuerdo con el precandidato, esta situación con el agua es lo que provoca en gran parte el cambio climático a nivel nacional. En ese sentido resaltó que "Mendoza es un ejemplo de defensa del agua y nosotros queremos llevar este tema con mucha fuerza al Congreso para que se protejan todas nuestras fuentes de agua".

Sobre sus compañeros de lista

Lautaro Jiménez indicó que lo acompañan Noelia Barbeito como candidata a diputada y Soledad Sosa para la Legislatura. Además, Edgardo Videla, a quien destacó como "el primer obrero en pasar de la fábrica directamente a la Legislatura". A su vez nombró a una "nueva generación de jóvenes dirigentes".

Por qué debería ser elegido

"Hemos visto una enorme indiferencia de la casta política frente a las denuncias que hemos hecho con respecto a los 'dietazos' y un montón de privilegios que la casta política mantiene a pesar de que el pueblo se empobrece aceleradamente", dijo de manera contundente el precandidato.

Por ello, aseguró que "gracias al Frente de Izquierda logramos que se dieran a conocer esas dietas que llegan a los 250.000 pesos mientras le dan la espalda a los reclamos de los trabajadores". Entonces, argumentó que "esos principios y esa coherencia que ha mantenido el Frente de Izquierda, de estar siempre del mismo lado, siempre del lado de los trabajadores, las mujeres y la juventud es algo muy importante".

"No podemos votar falsas terceras fuerzas que dicen una cosa en campaña y llegan al Congreso y la Legislatura y se dan vuelta".

Qué opina sobre los precandidatos

Al jugar en la entrevista con una serie de cartas que presentan a los diferentes candidatos, Jiménez se refirió  Alfredo Cornejo como "autoritario" y a Marcelo Romano como "un buen abogado", mientras que a Mercedes Llano la identificó como "la política tradicional" y a Anabel Fernández Sagasti como "una falsa renovación".