|22/09/22 12:24 PM

Industria: "La inflación demuestra que las medidas adoptadas no son suficientes"

La inflación a nivel nacional preocupa al sector productivo. En la provincia de Mendoza alcanzó el 6,9%

Por Redacción

22 de septiembre, 2022 - 12:24

Todavía repercute el 7% de inflación que arrojó el mes de agosto. No solo porque deja al descubierto que el acumulado en el interanual llegó al 78,5% Sino, la preocupación nacional de lo que indique este mes de septiembre, donde los economistas dicen que ya existe un piso del 6% y que todo el país se dirige a una finalización de año por encima del 97%.

Ciudadano News preguntó al empresario metalúrgico y dirigente desarrollista, Julio Totero, cómo incide esto en los pilares de la economía de la Nación, las inversiones y las fuentes de trabajo, a lo que Totero contestó: "El índice inflacionario que determinó el INDEC este mes es de 7% para el país 6,9% en la provincia de Mendoza es una preocupación que marca a las claras que las medidas adoptadas no son suficientes para poder controlar este flagelo que preocupa a toda la población. Hay que establecer un plan de estabilización que tome las variables que afectan la inflación como el tipo de cambio, la política de comercio exterior, las reservas del Banco Central, una serie de medidas que deben ser tomadas en su conjunto".

 

 

El empresario también explicó: "No existe un plan de producción que aliente la inversión que genera mayor oferta de bienes y servicios en el mercado. Son un montón de factores que no se abordan en conjunto y que nos generan inflación. Lo que pedimos es que se tomen las variables juntas y un plan de desarrollo productivo que va impactar directamente sobre el empleo.

Producción periodística: Daniel Gallardo.