|05/08/20 03:24 PM

Inauguraron la Expo Educativa 2020 que será virtual por primera vez

La misma se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, de 9 a 19

Por Redacción

05 de agosto, 2020 - 15:24

Este miércoles se desarrolló el acto de apertura de la Expo Educativa Mendoza 2020. Esta edición tendrá la particularidad de ser virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

Del acto participó el Director General de Escuelas, José Thomas junto a la Secretaria académica de la UNC, Dolores Letelier, entre otros.

“Ha sido un gran trabajo de todas las universidades y de los institutos de Educación Superior organizarse en este nuevo formato para realizar la expo a distancia y creo que esta modalidad hará que la oferta educativa de la provincia llegue rápidamente a todo Mendoza y que la plataforma se mantendrá durante el resto del año. Todos los estudiantes van a poder acceder en cualquier momento”, expresó Thomas.

“Desde la DGE estamos haciendo un esfuerzo muy grande y un gran trabajo para poder apoyar y orientar a los chicos y chicas de los últimos años de la educación obligatoria para que continúen con su formación y la Expo Educativa es muy importante en este sentido”, sostuvo el director general de Escuelas.

Por su parte, Letelier, dijo que se está viviendo por primera vez la apertura de la Expo Educativa de manera virtual. “La plataforma ya está disponible para que ingresen todos los aspirantes, las familias y los orientadores, para que puedan ver las ofertas de más de 600 carreras. También habrá charlas sincrónicas, diferentes propuestas a través de paneles, muestras y laboratorios que estarán disponibles más actividades recreativas. La extensión de la plataforma no consume paquetes de datos por un acuerdo que hay con las compañías y además hay 83 puntos de conectividad en distintos departamentos de Mendoza, para aquellos que quieran acceder a la información."

Participaron además en esta apertura el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, y el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez. Estuvieron presentes también el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda, y representando al Consejo Superior de la UNCuyo, la decana Ana Sisti.

Expo Educativa Mendoza 2020: cuándo será y cómo participar

La Expo Educativa Mendoza 2020 se podrá disfrutar a través de la plataforma del Gobierno de Mendoza, la cual tendrá toda la oferta académica de la región.

La misma será los días 5, 6, 7 y 8 de agosto de 9 a 19 horas. Sin embargo, la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde la apertura de la Expo, para acceder virtualmente a los contenidos y poder interactuar en las actividades organizadas y continuará habilitada durante todo el año.