|24/05/22 08:18 PM

Falta gasoil en varias provincias argentinas

Esta situación- como se comunicó hace algunos días- no solo afecta a particulares, sino que impide que los camiones recolectores de residuos puedan realizar sus recorridos

Por Redacción

24 de mayo, 2022 - 20:28

La falta de gasoil ya es un hecho y en la jornada del martes 24 de mayo se observó que en muchas de las estaciones de servicio del Gran Mendoza tienen el mismo inconveniente.

Esta situación no solo afecta a particulares, sino como trascendió hace algunos días, la problemática fue advertida en el propio municipio capitalino desde donde explicaron que el faltante de gasoil impide que los camiones recolectores de residuos puedan realizar sus recorridos en forma normal. 

Según manifestó el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán: "Desde hace varios días esto complica la logística para la organización de los trabajos operativos y obligó al municipio a establecer prioridades en los servicios".

De acuerdo con un informe difundido por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) que agrupa a 4.400 empresas de todo el país, confirma que las provincias con mayores dificultades para cargar combustible son Tucumán y La Rioja, con “muy bajo o nulo suministro”, en tanto que Misiones, Chaco y Santiago del Estero registraron un promedio de carga muy escaso, inferior a los 20 litros y en Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy, la carga promedio es de entre 21 y 50 litros.

 

APROCAM:

El gremio que nuclea a los camiones locales, publicó en su portada web que "a pocos días de las subas para el gasoil establecidas por YPF se notaron importantes faltas de este combustible en todo el país".

Así, a pesar de que el combustible diésel "aumentó un 4%", hay faltantes y que el problema ya fue comunicado: "El problema de falta de gasoil ya fue denunciado por las entidades agrarias nacionales, quienes diez días atrás aseguraron que no alcanzará la provisión de este combustible para levantar las cosechas, especialmente las de soja. El Gobierno negó la situación. En un comunicado afirmó e que el suministro de combustible es normal y que no será insuficiente para la cosecha, aunque reconoció que hay localidades con problemas".

Asimismo, manifestaron que "ahora es el transporte de cargas del interior del país el que está acusando gravemente la situación".