|20/05/22 07:49 PM

Hay cambios en la forma de evaluación del Nivel Superior

A partir del ciclo lectivo 2022, se considerará la ponderación docente, la evaluación formativa y continua. Pasarán los que no adeuden más de dos materias

Por Redacción

20 de mayo, 2022 - 19:53

La nueva Resolución 1850 de la Dirección General de Escuelas (DGE) determinó que se aplicarán cambios a partir del ciclo lectivo 2022. Se integran la ponderación docente y la evaluación formativa y continua. Además, la calificación será anual, con informes que registre el proceso educativo de los estudiantes para que sus familias conozcan las trayectorias. El nuevo régimen de evaluación, acreditación y promoción se aplicará en escuelas de Nivel Secundario, Orientado y Técnico, de gestión estatal y privada de Mendoza.

De la mano, se establecieron nuevas estrategias para que los alumnos aprueben los aprendizajes prioritarios. Para ello los docentes deberán tener una visión integral de cada estudiantes. La nota final incluirá la ponderación final en el marco de una evaluación continua y formativa. 

Desde la DGE aseguraron que será un proceso y concepto de nota distintos. Al mismo tiempo, explicaron que la ponderación docente se basará en la observación del trabajo en clase, la presencialidad, la participación y otros criterios que los docentes ya manejan.

De ahora en más, para promocionar, el alumno puede hacerlo con dos espacios curriculares pendientes de aprobación y además se realizarán dos informes, uno a mitad de año y otro al final. Estos tienen como objetivo que los estudiantes y sus familias sepan cómo van sus trayectorias escolares.

La acreditación será anual y serán promovidos al año inmediato superior los estudiantes que no adeuden más de dos espacios curriculares correspondientes a su plan de estudio. El año escolar se considerará como un único proceso de evaluación continua y formativa.

La resolución incorpora estrategias pedagógicas que funcionaron durante la pandemia. La Dirección de Nivel Secundario remarcó que no habrá más cuatrimestres y se transformará en un único período anual teniendo en cuenta la evaluación formativa y continua.

Se quiere leer la Resolución 1850, puede descargarla haciendo click aquí.