|11/10/21 02:21 PM

General Alvear: lo que dejó la Fiesta de la Ganadería

El intendente Walther Marcolini realizó un repaso por los anuncios realizados por el gobernador Rodolfo Suarez y pidió "reglas de juego claras" a la Nación

11 de octubre, 2021 - 14:51

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini repasó los anuncios realizados por el gobernador Rodolfo Suarez en el marco de la Fiesta de la Ganadería y concluyó que tuvieron concordancia con antiguas inquietudes de los productores.

En el programa En La Mira de FM 91.7 el jefe comunal destacó que este martes regresa la Policía rural y esto es un buen paso porque hay hurtos y robos que, aunque no tienen víctimas, “afectan el patrimonio de las personas y de las familias”.

Por otra parte y ante el reclamo histórico que implica, Marcolini consideró de relevancia el convenio firmado entre la provincia, los departamentos sureños y Vialidad Nacional que permitirá tener un estudio definitivo de la traza de la ruta 188 entre General Alvear y Malargüe, para luego asfaltarla y dotarla de servicios públicos.

El intendente también preponderó la iniciación de estudios para concretar el trasvase del río Grande al Atuel.

 

 

Lo que falta

El intendente de General Alvear expresó que queda pendiente el mantenimiento de los caminos ganaderos, hoy afectados aún más por la sequía;  y dotar de conectividad a los campos para alcanzar un salto cualitativo en la producción, en la comunicación con los puesteros y en la lucha contra incendios de monte nativo.

Entre otros aspectos, también consideró fundamental que el Gobierno nacional establezca “reglas de juego claras, una economía con cierta previsibilidad y evite el cepo a las exportaciones”.