|27/09/21 01:22 PM

García Zalazar: "Hay mucho derroche de agua, sobre todo en Mendoza"

El intendente de Godoy Cruz fue parte de la Asamblea Nacional de Municipios frente al Cambio Climático. Aportes necesarios para contribuir con el medioambiente

Por Redacción

27 de septiembre, 2021 - 13:22

El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar participó de una asamblea realizada en Bariloche sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. Además, junto al intendente local generaron un convenio para el intercambio comercial, cultural y turístico.

En diálogo con FM 91.7, el jefe comunal remarcó que "en el caso de Mendoza, estamos en una zona donde tendremos agravado el tema de la temperatura, sequías, más precipitaciones de lluvia en la montaña y menos nieve y eso generará fuertemente cambios en nuestro comportamiento, entonces, se prevé acciones de mitigación y adaptación al cambio climático".

"La base de todo esto es la emisión de gases de efecto invernadero, que es el carbono y el metano básicamente. Esto se produce con el uso de la quema de combustibles fósiles o con el no tratamiento de la basura", ejemplificó.

 

 

Aportes al cuidado ambiental

A su vez, indicó que hay acciones pequeñas que marcan la diferencia y colaboran con el cuidado ambiental, como son la separación de residuos, el reciclaje y el consumo responsable de productos que tengan, por ejemplo, huella hídrica.

El transporte en automóvil ha generado uno de los mayores aportes a la contaminación y al cambio climático, así que todo lo que tenga que ver con medios de transporte sustentable, elegir el transporte público de pasajeros, las bicicletas, movilidad eléctrica son todas formas de contribuir", agregó.

A esto sumó la plantación de árboles e incremento de áreas verdes, como así también la optimización del consumo de agua.

"Hay mucho derroche de agua, sobre todo en Mendoza, una zona desértica, donde el consumo debería ser con un límites por familia o habitantes. Estamos consumiendo más de 4 mil litros per cápita, cuando el promedio mundial es de 250. Hay una parte que tiene que ver con cañerías obsoletas o con el sistema de transporte del agua, pero también hay un gran derroche", señaló, adelantando que están trabajando en la instalación de medidores en todos los edificios públicos.