|20/04/21 08:34 PM

Fuerte impacto: las tormentas y el granizo golpearon a San Rafael

Los primeros reportes informan una caída importante de granizo en Las Paredes, El Cristo y Capitán Montoya. ¿Qué dice el tiempo para las próximas horas?

Por Redacción

21 de abril, 2021 - 07:52

El departamento de San Rafael fue víctima en horas de la tarde de una intensa tormenta de granizo. Las piedras, de un tamaño mayor a un huevo de gallina, rompieron telas media sombra y distintos objetos a la intemperie en las localidades de Las Paredes, El Cristo, Capitán Montoya y algunos sectores de Cuadro Benegas, a la altura del callejón Las Rosas.

Vecinos hicieron eco de este fenómeno y compartieron fotos y videos impactantes.

Según lo que indicó Defensa Civil ya gran parte del territorio provincial se ve afectado con precipitaciones, viento y hasta caída de granizo. Las malas condiciones climáticas persistirán al menos hasta mañana al mediodía.

Dos celdas, ubicadas al norte del departamento, siguen desplazándose con dirección sureste, por lo que continúa el ALERTA.

Para las zonas de Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato se esperan tormentas de intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas.

¿Cómo estará el tiempo mañana?

Asimismo, para el día miércoles la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, informó que se espera un día "mayormente nublado con lluvias, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste" y una máxima que rondaría los 17°C. En tanto, la inestabilidad permanecería en cordillera.