|08/12/22 12:31 PM

Flor Destéfanis es la nueva presidente del PJ en Mendoza

En diálogo con Ciudadano News manifestó cuáles son sus metas, las falencias que tiene la provincia y además habló de CFK

Por Redacción

08 de diciembre, 2022 - 12:31

Con la presencia de más de mil militantes, la mayoría jóvenes de la agrupación La Cámpora, Flor Destéfanis asumió la máxima conducción política del Movimiento Nacional Justicialista del distrito Mendoza.

Allí estuvieron presentes dirigentes de otras líneas internas del PJ local y figuras representativas, como el ex gobernador Celso Jaque y el ex Vicegobernador Carlos Ciurca. Además, legisladores nacionales como Marisa Uceda, Adolfo Bermejo, Energía Pérez Plaza y Anabel Fernández Sagasti. Ésta última entregó la titularidad en su carácter de presidenta saliente.

Al respecto de sus expectativas y objetivos conduciendo el máximo partido de la oposición, Flor Destéfanis manifestó: "Es una alegría, la verdad que para una militante del peronismo poder llegar hasta este lugar con el acompañamiento de muchísimos dirigentes de toda la provincia. Principalmente con esta militancia estamos gratamente sorprendidos porque es fin de año, hay muchas actividades, hace calor y sin embargo, han venido los compañeros y las compañeras, para apostar por este nuevo consejo provincial del PJ, que tiene un desafío a corto plazo, pero también mucha proyección".

 

Cuando se le solicitó análisis y balance de la actual administración, Destéfanis expresó: Lamentablemente nunca recibimos en Santa Rosa la visita del gobernador Rodolfo Suarez y eso claramente habla de una falta de visión federal de proyección equitativa, de un diálogo que integre, que convoque a trabajar juntos. A nosotros no nos interesa si piensan distinto, pero necesitamos mucho más apoyo y no sólo en Santa Rosa, la zona este en general.

"La administración pública provincial no sólo debe ordenar los sueldos, sino que además transforme a la provincia, que tengamos hospitales con más especialistas, mejores docentes pagos, mejores infraestructuras en las escuelas, mejor conectividad para poder lograr un sistema educativo equitativo", explicó Flor Destéfanis.

 

No estuvo ausente su crítica hacia la justicia del país, después del fallo del juicio de la causa vialidad que condenó a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y al respecto comentó: "Entiendo que todo este proceso tiene muchísimas falencias, hay una insuficiencia probatoria, no se respetaron las garantías constitucionales y a 40 años de recuperación de la democracia ver como hoy la política se está judicializando. Tenemos demandas de la ciudadanía para con la democracia en general y la justicia tiene muchísimo que ver con esto".

Además le dirigente expresó: "Si esto está sucediendo en la justicia, qué pasa con los ciudadanos de a pie, qué acceso a la justicia tienen, debido a que los jueces están íntimamente relacionados con  grandes poderes concentrados de la Argentina. Yo creo que todos debemos tener una justicia independiente e igualdad ante la ley".

Producción periodística: Daniel Gallardo.