|08/07/20 05:47 PM

Fin de semana largo: variedad de opciones para disfrutar la nieve en Mendoza

Con el turismo interno habilitado, muchos mendocinos aprovecharán para descansar en familia o con amigos. Repasamos qué actividades están permitidas y cuáles no en la provincia

Por Redacción

08 de julio, 2020 - 18:33

A raíz del incremento de contagios de coronavirus que se han registrado en los últimos días en Mendoza, el Gobierno provincial decidió restringir la circulación nocturna y las juntadas familiares a solo los días domingos, en el marco de la cuarentena.

Teniendo en cuenta que este jueves 9 de julio es feriado por el Día de la Independencia y el viernes 10 hay feriado con fines turísticos, muchos mendocinos se preguntan si pueden ir a la montaña a ver la nieve o si se pueden reunir con sus familiares durante este fin de semana extralargo.

 

Requisitos para hacer turismo interno

Ahora bien, la decisión que tomó el Gobierno de Mendoza fue que las familias únicamente se pueden juntar los días domingos de 11 a 19 horas.

Asimismo, quienes deseen hacer turismo interno e ir a pasear a la montaña o al dique Potrerillos, por ejemplo, podrán hacerlo únicamente con reserva propia, por lo que está prohibido ir a tomar mates o instalarse al aire libre en cualquier sitio turístico de la provincia.

Así, Mendoza apela al “turismo responsable” invitando a los mendocinos a recorrer su provincia poniendo atención y cuidado en las medidas para prevenir los contagios, y siempre con reserva previa, evitando ir "de pasada" a algún sitio y no dejar registros de alojamientos.

 

Paseos durante el fin de semana 'XL': ¿a dónde ir?

El turismo interno está habilitado en todo el territorio provincial, excepto San Rafael, por expreso pedido de su intendente. Esta actividad incluye, por ahora, alojamiento y gastronomía, por lo que las personas podrán circular con la reserva que tengan hecha. En el lugar deberán llenar una declaración jurada y cumplir con el protocolo establecido.

Para acceder al listado de establecimientos actualmente habilitados para turismo interno, descargalo aquí.

Desde una cabaña en una villa cordillerana o un hotel en el Sur provincial, hasta un alojamiento de bodega, pasando por un hotel 5 estrellas en la Ciudad, las opciones son de lo más variadas.

La gastronomía, por su parte, puede saborearse en restaurantes y bodegas, también a lo largo y ancho de Mendoza. A las exquisitas alternativas se adicionan los menús patrios para celebrar el Día de la Independencia, tanto para el mediodía como para la tarde. Listado de Bodegas Abiertas.