|16/08/22 11:57 AM

Fin de semana largo: Mendoza recibió más de 60 mil turistas

La provincia cuyana fue una de las elegidas para ser visitada durante esos tres días

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 11:57

Durante este fin de semana largo en el país, más de 800 mil personas se movilizaron por Argentina. Mendoza recibió a más de 60.000 turistas y la ocupación hotelera superó las expectativas.

En declaraciones en el programa Metaverso, lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano NewsArturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, remarcó: “Este fin de semana largo de agosto fue muy bueno, hemos tenido un promedio de ocupación que superó el 80%, en algunos casos el 90% y en otros el 95%", reconoció y amplió, como es el caso de "Malargüe, Las Leñas, Los Molles rondó el 95% de ocupación y en el cordón de montaña, Cacheuta, Potrerillos, Uspallata también, en la Ciudad de Mendoza rondó el 90% la ocupación, de manera que ha sido un buen fin de semana largo", reconoció.

 

 

González indicó que “la cantidad estimada de visitantes fue de más de 60 mil personas" y "el promedio de pernoctes fue de cuatro días y tres noches", además, "cada uno de esos turistas dejó en promedio un gasto de $7.000".

“Ha sido un buen fin de semana largo, estimamos que el próximo que será en octubre será bueno, ya viene con mucha demanda, así que, satisfechos al menos con este fin de semana largo por la ocupación y alta demanda”, concluyó.

 

 

Turismo en Argentina

Por su parte, Héctor Viñales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, manifestó que "en estos tres días tuvimos realmente muy buenos números", ya que  "en lo que se conoce como turistas, donde normalmente incluyen a turistas y excursionistas, y las personas que pernocta, este fin de semana estamos exactamente arriba de 824.000 turistas que se movilizaron", reconoció.

Viñales contó que "es el número más alto desde 2017 para esta fecha y con respecto al 2021, tiene 15,4% más que del 2021". Lo cual plantea, que "ha sido un fin de semana importante, va ha cambiado mucho el paradigma de cómo la gente dentro del consumo, analiza el salir a descansar con su con sus afectos".