|15/12/21 09:30 PM

Falleció Carolina Montivero, dirigente sindical y excandidata a diputada

La mujer era secretaria general de UTHGRA Mendoza y fue candidata a diputada provincial en las elecciones legislativas de noviembre

Por Redacción

15 de diciembre, 2021 - 21:51

La dirigente sindical y excandidata a diputada en las últimas elecciones en Mendoza, Carolina Montivero, falleció en la tarde de este miércoles a los 45 años. La noticia causó conmoción tanto en el sector gastronómico como gremial de la provincia.

Según informaron sus allegadas, la joven funcionaria habría muerto por causas relacionadas con una enfermedad autoinmune tras ser internada de urgencia anoche, aunque aseguran que hasta el momento no había tenido mayores complicaciones.

Montivero era madre de tres hijos, se desempeñaba como secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y fue también candidata a diputada provincial por el Partido Federal (Lista 8), acompañando la lista de Carlos Iannizzotto y Laura Carbonari, en el marco de las elecciones legislativas que se realizaron el 14 de noviembre pasado.

Asimismo, hace poco menos de dos semanas su padre Humberto Montivero ganó en las urnas y ratificó su condición de líder del sindicato de hoteleros y gastronómicos por cuatro años más, por lo que estaba previsto que junto a su hija reasumieran este miércoles en la conducción del gremio.

La mujer había comenzado su camino político en el 2019 cuando se postuló a diputada nacional por Mendoza como miembro del partido Consenso Federal, que en ese entonces había concretado una alianza con Protectora Fuerza Política, de José Luis Ramón.