|19/08/22 11:19 AM

Facundo Manes: "La educación es la economía del siglo XXI"

Facundo Manes se presentó en Mendoza y lanzó muchos conceptos para cambiar la realidad del país

Por Redacción

19 de agosto, 2022 - 11:21

El diputado nacional Facundo Manes tuvo una nutrida agenda en Mendoza. En su gira federal posicionado como precandidato a la presidencia del país, el neurocientífico mantuvo encuentros políticos, empresarios y sociales. Sobre éste último, se encontró en un acto con alrededor de trescientas personas en la Plaza Independencia. Allí expuso con encendidas definiciones del país y de cómo se sale de los difíciles tiempos que vive la nación. Al respecto Manes aseguró que lo que viene ahora es la revolución de las plazas donde la gente será protagonista.

Al respecto Facundo Manes explicó: "Se tiene que acabar la Argentina de la corrupción y tiene que venir la Argentina de la integridad ética y moral porque aquí tenemos una crisis o que nos lleva a ser pobres aún trabajando y no está desconectado eso con la falta de instituciones fuertes y la falta de ética y moral. Acá no venimos a emparchar, venimos a hacer una revolución, les propongo una nueva revolución en Argentina, hoy tenemos que pensar en grande otra vez".

 

 

El neurocientífico dijo: "Si un chico de Mendoza hoy quiere estudiar medicina, tiene que planificar 12 años de su vida y como sociedad no podemos planificar ni dos años. La falta de políticas de estado, la falta de confianza y la falta de productividad son el problema estructural de la economía argentina, síntomas como la inflación. Si no nos podemos de acuerdo en un sistema estratégico de país en 20 años vamos a estar más empobrecidos y hablando de lo mismo".

El diputado de Juntos X el Cambio comentó: "La educación es la mayor arma que tenemos para el principal desafío de la humanidad que son las mentes cerradas o los fanáticos, la educación nos abre la mente, la educación es curiosidad, la educación es libertad, por eso muchos no quieren que nos eduquemos y esos son nuestros verdaderos adversarios porque un pueblo sin educación y con miedo es más fácil de manejar y les decimos que los vamos a educar porque no tenemos miedo para reconstruir a la Argentina".

El diputado nacional manifestó: "La educación es la economía del siglo XXI, la economía de los países se basa en la capacidad que tenemos los seres humanos de invertir en el órgano más complejo que tenemos en la cabeza, en la capacidad de crear a nivel individual y a nivel de sociedad".

 

 

Al final de este encuentro Manes mantuvo un diálogo con Ciudadano News y, al responder sobre si considera si están dadas las condiciones para que un radical sea presidente, expresó: "Sin duda, la unión Cívica Radical está de pie, incorporó nuevas ideas, nuevas personas, se adaptó a la realidad moderna y con todo eso va a encarar un proyecto presidencial y competir no sólo en la presidencia sino en todos los distritos y en todas las categorías porque es un partido político que tiene la posibilidad histórica de convocar a los argentinos a una nueva mayoría social que transforme al país".

 

 

Sobre las actitudes de Elisa Carrió, el diputado nacional reflexionó: "Es muy triste ver a la dirigencia pelearse en un país que sufre, donde la gente trabaja y es pobre, con el 40% de la población en la pobreza. Los dirigentes tienen que preocuparse por solucionar las cosas de los argentinos y por entender el alma de los argentinos, no deben pelearse entre ellos por mezquindades"

Al respecto de cómo el país sale del difícil momento, el presidenciable respondió: "Estamos en una crisis muy importante de una decadencia de décadas más una pandemia más un mal manejo de la pandemia por lo que la situación es muy compleja y depende nosotros, si no hacemos nada vamos a estar peor, si nos unimos millones de voces con un propósito común esto puede cambiar"