|27/05/22 09:58 AM

Escándalo Bonarrico: el PJ denunció penalmente el acuerdo con el Gobierno

Desde la oposición denunciaron la "gravedad institucional" del acuerdo que se firmó con el ex senador por 18 millones de pesos

Por Redacción

27 de mayo, 2022 - 09:58

El PJ mendocino denunció penalmente por averiguación de delito al ex senador Héctor Bonarrico, luego de que se publicara en el Boletín Oficial un acuerdo entre el Gobierno y una fundación del pastor por 18 millones de pesos. El decreto se anuló luego de que el líder del partido MASFE asegurara que el pago había sido una promesa a cambio de que bajara su candidatura.

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti sostuvo que el hecho "es de una gravedad institucional nunca antes vista en Mendoza".

"Estamos hablando de un ex senador que denunció recibir presiones políticas y hacer un acuerdo para bajarse de su candidatura a diputado nacional a cambio de una donación, un subsidio, de 18 millones de pesos a su fundación", apuntó Sagasti.

Ante la sospecha de corrupción detrás del acuerdo, el peronismo denunció el decreto bajo la figura de averiguación de delito. "El fiscal decidirá quiénes son los involucrados, principalmente quienes firman: el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez y el ex senador", agregó.

A su vez, desde el oficialismo presentaron una batería de pedidos de informe en la Legislatura, ante la falta de declaraciones oficiales sobre lo ocurrido. 

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.

TAGS