|08/04/22 01:14 PM

Encuesta: lo mejor y lo peor del transporte público según los mendocinos

Los datos se desprenden de un estudio realizado por el Ente de la Movilidad Provincial y de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

Por Redacción

08 de abril, 2022 - 13:20

Más del 65% de los usuarios del transporte público de pasajeros en la provincia considera que el servicio de micros en Mendoza es bueno o muy bueno. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) y de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Jorge Teves, presidente del Ente de la Movilidad Provincial, habló en el programa Metaverso por Ciudadano News sobre la “Encuesta Calidad del Transporte Público de Corta Distancia”

El funcionario detalló que para obtener los datos opinaron 1.761 personas: “En el transporte público en Mendoza nos va bien, el 65% de la población está conforme con las frecuencias del servicio, el 73,9% está conforme con la comodidad en la que viaja, la puntualidad en el servicio da un 72,8% de aceptación, valores en general buenos para un servicio que le cuesta mucho a la provincia de Mendoza mantener funcionando”.

A pesar de los números positivos, Teves advirtió que “ahora viene la tarea del Ente de Movilidad de ver la parte más baja de estos promedios: un 19% dice que no está conforme con las frecuencias, nos tenemos que abocar ahora a ver esos aspectos para mejorar el sistema”.

Así mismo, a través del estudio se pudo comprobar que la mayor preocupación de los pasajeros es la inseguridad que se vive en las paradas: “La seguridad son los índices más bajos que tiene el sistema, la iluminación en la parada, la seguridad en general en la parada, el acceso del domicilio a la parada son los indicadores que menor nivel de aceptación tienen”, confirmó el presidente del Ente de la Movilidad Provincial.