|20/07/22 02:47 PM

Encuentro paritario entre SUTE y el Gobierno: "Esto es para desactivar el paro"

El SUTE busca un aumento salarial que les devuelva el poder adquisitivo perdido desde 2020, por este motivo, irán a paro el 26 y 27 de julio

Por Redacción

20 de julio, 2022 - 15:27

El Sindicato Trabajadores Unidos de la Educación (SUTE) afirmó ante Ciudadano News que mañana se presenta a la convocatoria paritaria del gobierno provincial:  "Estamos sin muchas expectativas y con la creencia que fue convocada para desactivar el paro provincial del 26 y 27 de julio. De todas maneras el gremio docente dice que se presentará con la firme propuesta de recuperar para el salario de los trabajadores de la educación el 46% de pérdida del poder adquisitivo", afirmó la secretaria general del SUTE Carina Sedano.

En este marco Gustavo Correa, secretario adjunto del SUTE comunicó: "Vamos a ir a paritarias porque es nuestra herramienta, pero no tenemos mucha expectativa con respecto a lo que vaya a plantear el Gobierno de la provincia referente a esta situación porque nos parece que está más vinculado a desactivar el paro del 27 y 27 a realizar una propuesta que beneficie a los trabajadores"

 

 

Además Gustavo Correa expresó: "Venimos arrastrando desde el 2020 sin tener aumentos y eso y ser los peores pagos del país, tiene que ver con que fuimos una de las pocas provincias que no recibió aumento en el 2020 y eso tiene un costo. El ideal sería recuperar ese año y acompañar la inflación, vamos a ver que plantea el gobernador y en qué condiciones se avanza en una propuesta concreta".

 

 

"Venimos informando que hemos perdido el 46% del poder adquisitivo y eso creemos que se sostiene aunque no tenemos los datos de los últimos anuncios de inflación, pero creemos que está rondando ese porcentaje. Para nosotros el ideal sería que el gobierno nos de un aumento y tengamos salarios que estén en el pelotón de, por los menos, las 5 primeras provincias. En las escuelas hay una serie de cosas que no funcionan y esto se debe a que el gobierno ha abandonado la política educativa en la inversión", finalizó Correa.

Producción periodística: Daniel Gallardo.

TAGS