|05/06/21 12:15 AM

Encuentro de astroturismo gratuito en La Paz

Hoy habrá un evento de observación del cielo nocturno, una actividad de astrofotografía y una charla astronómica gratuita en el Este provincial

Por Redacción

05 de junio, 2021 - 00:15

La Paz será sede hoy sábado de un encuentro de astroturismo con entrada gratuita que incluirá observación del cielo nocturno por binoculares, a través de un telescopio y a ojo descubierto.

La plaza principal del departamento, frente al Museo Municipal Cacique Corocorto, será el punto de encuentro a las 17.15 para los asistentes, que desde allí serán trasladados en movilidades municipales hasta la antigua Estación de Trenes Maquinista Levet, ubicada 20 kilómetros al sur de la localidad de Desaguadero.

Cerca de las 19, cuando comience anochecer, iniciará la observación. Además, habrá una charla astronómica. El encuentro concluirá con una actividad de astrofotografía que permitirá apreciar las luces del cosmos imperceptibles para el ojo humano. El horario de regreso está previsto para las 22.

La Directora de Promoción Turística de La Paz Claudia Yanzón, y el Director de Calidad y Servicios Turísticos Marcelo Reynoso del EMETUR estarán presentes en el evento.

El encuentro de astroturismo está destinado a personas mayores de 15 años, con cupos limitados y respetando los protocolos vigentes.