|02/03/22 11:40 PM

Emotivo concierto para cosechar las viñas del Aeropuerto

Se realizó la tradicional Fiesta de la Cosecha y el Gobernador Rodolfo Suarez, destacó la gran cantidad de turistas que eligieron visitar Mendoza en Vendimia

Por Redacción

02 de marzo, 2022 - 23:40

En una noche única se desarrolló como todos los años, la tradicional Fiesta de la Cosecha y esta vez, el concierto de la Orquesta Filarmónica coronó un evento emocionante.

Con un imponente marco de público se realizó la 20° cosecha de la uva que organiza desde 2002 tradicionalmente el Fondo Vitivinícola en las vides que del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.

El espectáculo de excelencia ante los ojos del mundo, recibió la señal de TV satelital y tuvo la presencia de artistas nacionales y locales que deleitaron al público con sus clásicos.

En las tentadoras viñas se ubicaron las reinas de cada departamento, que fueron quienes cosecharon las uvas. A su lado el grueso de autoridades de la provincia y la nación, encabezadas por el gobernador Rodolfo Suarez.

El mandatario se mostró con lógica euforia ante la presencia de la gente y expresó al diario El Ciudadano: “Estamos en una noche hermosa, tradicional de los festejos vendimiales y hay que disfrutar estos momentos, escuchar buena música, compartir”.

Asimismo, destacó la gran cantidad de turistas que presenciaban la función y remarcó que las visitas que hubo en el último tiempo sobrepasan las expectativas provinciales y nacionales: “Un millón de turistas en la temporada han visitado Mendoza y eso es muy importante para todos. Esto ocurre no solo por nuestro paisaje y nuestras montañas, sino por los mendocinos y las mendocinas, por cómo estamos atendiendo a los turistas”.

Y agregó: “Esta es una gran oportunidad para seguir manteniendo esto y continuar con este nivel de ocupación, porque significa empleo, trabajo y crecimiento”.

Cabe destacar que este evento tradicional e histórico es el único dentro del calendario vendimial donde se ve a las candidatas cosechar en honor a la tradición, la Fiesta de la Vendimia.

 

Cobertura especial: Daniel Gallardo