|17/11/22 02:49 PM

El suplicante pedido de la Dirección de Protección de los derechos del Niño

"La situación es muy grave por eso los profesionales reclaman, porque hay denuncias de las escuelas donde van los chicos de estos hogares", las palabras de la prosecretaria gremial

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 14:59

Fuerte protesta de profesionales de las oficinas de la Dirección General de Protección de Derechos del Niño, ubicadas en la Calle Belgrano 1462 de Ciudad. Allí estuvo Ciudadano News y se encontró con las y los profesionales que  llevan la medida de fuerza en las puertas del organismo. El gremio AMPROS, los acompaña.

Sobre los motivos la prosecretaria gremial, licenciada Beatriz Zanini expresó: "Hoy se ha tomado la decisión de trabajar en la vereda, las familias se atienden en las mismas y también todo lo referido a lo administrativo porque no hay espacio dentro del edificio, los equipos tienen asignado más de 30 profesionales en un sólo salón sin elementos tecnológicos para poder trabajar con dos oficinas muy pequeñas para atender a las familias y a los niños".

"Aquí se atienden situaciones de chicos que por diferentes motivos han sido internados en hogares como medida de prevención y se trabaja con la familia de los pequeños para buscar alternativas y para ello se necesita espacio para poder realizar entrevistas".

"Las vinculaciones que se hacen con familias y chicos los profesionales deben realizarlas en la calle porque el espacio físico no existe, con el riesgo que eso implica". "Estas situaciones nos llevan a tomar estas medidas", comentó la licenciada.

 

Profundizando los motivos que  llevaron tomar la fuerte medida, la profesional, agregó: "La situación es muy grave y los profesionales reclaman constantemente porque hay observaciones y denuncias de las escuelas donde van los chicos de estos hogares. Hay hacinamiento y no sabemos si se debe a un recorte de presupuesto o qué sucede, pero ha bajado la calidad de cuidado de los chicos notablemente".

Beatriz Zanini también explicó: "El personal que se toma para cubrir los turnos en estos hogares siempre es escaso y ahora mucho más, con pagos muy bajos por lo cual, la gente cuando ve cuáles son las condiciones laborales y el esfuerzo que significa estar en estos lugares de trabajo renuncia, algo que lleva a que el recambio de gente sea permanente". 

 

"Tenemos personal sin capacitación y por lo tanto la atención en el cuidado de los chicos se ve absolutamente afectada. Hemos informado a las autoridades pero hoy no estamos a la altura de las necesidades que presenta la provincia en cuanto a atención de niños, niñas y adolescentes", finalizó Zanini.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.