|24/02/22 03:08 PM

El saber no tiene edad: adultos mayores estudian en residencias

Se trata de cuatro aulas satélites ubicadas en hogares de Tunuyán, Rivadavia, San Martín y Ciudad. Brindan educación primaria y secundaria

Por Redacción

24 de febrero, 2022 - 15:08

Cada vez son más los adultos mayores que retoman sus estudios, primarios o secundarios, en aulas satélites de la Dirección General de Escuelas (DGE). Se trata de personas que viven en residencias estatales.

El director de Atención al Adulto Mayor, Aldo Sáez, aseguró en diálogo con FM 91.7 que alrededor de 50 personas reanudaron dicha actividad: "Estamos contentos de poder iniciar presencialmente las clases en su totalidad".

Advirtió que las residencias fueron las que más sufrieron los efectos de la pandemia: "Al tener ciertos problemas y no tener conectividad, las clases virtuales en las residencias no funcionan. Necesitamos la docente presente para que pueda estar con ellos".

Se trata de aulas que funcionan en las residencias Santa Teresita de Tunuyán, San Isidro Labrador en Rivadavia, Felipe Llaver en San Martín y Santa Marta en Ciudad, donde viven personas mayores que, en muchos casos, han estado en situación de vulnerabilidad social.

Sáez explicó que la currícula de este grupo de adultos mayores incluye teatro, artes visuales, inglés y educación física, entre otras asignaturas: “Tenemos materias especiales, por ejemplo, en Santa Marta tenemos plástica, teatro y un profesor de educación física”.

Esta iniciativa favorece a que los jubilados se sientan estimulados y se mantengan activos: “La verdadera inclusión es que el Estado y la parte privada también piensen en ellos. Que ofrezca actividades, promociones, lugares donde ir en lo cultural, gastronómico, porque no se termina nada cuando uno llega a mayor y se jubila, empieza una nueva etapa y mientras más proyectos de vida tengamos, menos enfermedades y más calidad de vida tendremos”.