|04/11/21 12:35 PM

El Partido Federal dio detalles sobre el incendio del colectivo

La candidata a senadora provincial Laura Carbonari indicó que, según testigos, unos cables podrían haber sido los que desencadenaron el siniestro

Por Redacción

04 de noviembre, 2021 - 13:23

Durante el mediodía de este miércoles, un micro de la Lista 8 del Partido Federal se incendió en las inmediaciones de la Plaza Independencia en la Ciudad de Mendoza. Desde el espacio político declararon que, según testigos, el siniestro se habría originado porque una empresa eléctrica dejó un cable "pandeado" que disparó una chispa sobre el ploteo plástico.

Laura Carbonari, candidata a senadora provincial Partido Federal, expuso en el programa En La Mira de FM 91.7 que "es lamentable  el estado de los cables que se encuentran mal colgados en todas las calles mendocinas, en este caso en la calle Sarmiento. Aparentemente, han sido los que ocasionaron este lamentable incendio de nuestro colectivo".

 

 

Al referirse a las causas del siniestro, la candidata invitó a los ciudadanos a "mirar hacia arriba", sobre todo en las zonas más urbanas y  advirtió que "está ausente la Municipalidad o la Secretaría de Ambiente, porque no se puede creer, cables mal colgados, en un estado lamentable después de una tormenta. Sabemos que venimos de una pos pandemia donde no hubo mantenimiento durante estos dos años, pero es importante volver a custodiar las calles mendocinas".

 

 

En ese sentido, Carbonari destacó que esta tarea es fundamental, "sobre todo en esta época donde hay tanto turismo. Por esa misma calle Sarmiento, donde nos ocurrió este lamentable evento, pasaron ocho colectivos con la gente de Boca Juniors, que salían muchos del hotel Hyatt hacia el Malvinas Argentinas. Una calle muy transitada por colectivos de doble piso. El nuestro tuvo que sufrir este problema".

 

 

Cómo sigue la campaña

"Hemos perdido el único instrumento que teníamos de publicidad, la lista 8 es muy pequeña como fuerza y no tiene aparatos publicitarios, hemos perdido con mucho dolor esto”, expresó Carbonari en referencia al siniestro.

Y en comparación con situaciones donde la resiliencia es la única opción, la comunicadora aludió a la enseñanza que le dejó un familiar: "Recuerdo a mi abuelo en San Carlos, que venía una piedra brutal con las manzanas listas para cosechar y, con dolor, tenía al otro día que reponerse, levantar del suelo todas las manzanas golpeadas, llevarlas a la sidrera y seguir adelante. Eso es lo que tenemos que hacer, Mendoza tiene que sí o sí arrancar y el 14 de noviembre son las elecciones y tenemos que estar de pie".