|06/04/22 06:57 PM

El nuevo cónsul de Chile en Cuyo remarcó la importancia del Paso Cristo Redentor

David Quiroga habló en El Interactivo sobre los nuevos desafíos en la provincia para los próximos años

Por Redacción

06 de abril, 2022 - 19:01

David Quiroga es el cónsul electo general elegido por el gobierno de Chile en Mendoza, asumirá su cargo a finales de abril y en la antesala de su condecoración destacó la importancia del Paso Cristo Redentor.

Quiroga participó de una entrevista con El Interactivo (Ciudadano News de lunes a viernes a las 12), y analizó la apertura de fronteras entre ambos países luego de la crisis sanitaria causada por la pandemia: “Todo el territorio nacional: tierra, mar y aire están abiertos. Evidentemente se superpuso por sobre los requisitos migratorios, aduaneros y fitosanitarios”

A lo que agregó: “La superación de contagio de la ola de Ómicron nos va a permitir retomar gradualmente la integración de los controles fronterizos para ir abriendo gradualmente los pasos terrestres para que pueda volver a tener este flujo, no solamente de personas ni de vehículos, sino también de camiones y mercadería”.

Según comentó el nuevo cónsul, hay buenos augurios para una apertura más amplia que pueda fomentar el turismo y el comercio de ambos países porque “se están adoptando medidas de flexibilización internamente”.

Durante la entrevista, el Cónsul también se refirió a las relaciones comerciales entre Chile y Mendoza: ”Se puede hablar de un intercambio que representa un superávit para la Argentina, especialmente en lo que refiere al comercio exterior, particularmente de Mendoza de la metalmecánica”.

Al respecto, Quiroga reflexionó: “Tanto para Chile como para la Argentina es importante ingresar a los mercados asiáticos, europeos y de Estados Unidos. Pero hay un intercambio que sobrepasa los 4 mil millones de dólares en lo que refiere a Chile y Mendoza, y a pesar de la ralentización del transporte por la influencia del Covid-19, se ha incrementado el intercambio comercial”, es por este motivo que indicó que para continuar de esta manera “será clave el mejoramiento de la infraestructura, conectividad y normalidad del tránsito en el sistema Cristo Redentor”.
 

TAGS