|11/11/22 03:34 PM

El motivador de Costanera pide ayuda para representar al país en España

Abel Trillini fue convocado al Congreso internacional de conciencia contra la violencia, al cual apunta ir con su esposa, Susana. Cómo colaborar

11 de noviembre, 2022 - 15:34

Con el objetivo de "ser el cambio" que quiere para su país, Abel Trillini lleva siete años levantando carteles motivacionales en la vía pública mendocina. Esto lo empujó a trascender fronteras y ser reconocido hasta en el viejo continente, pero ahora necesita ayuda solidaria para poder costear el viaje y lograr pegar un gran salto en su carrera. 

Desde agosto del 2016, Abel elige el nudo vial de ingreso a la ciudad de Mendoza para poner en alto sus frases de aliento, sin buscar rédito económico ni reconocimiento, sino con el objetivo de ayudar desde su lugar a quienes se crucen por su camino. 

"Me propuse ser el cambio que quería ver en mi país", señaló en diálogo con Ciudadano News, y esto pudo llegar a reflejarlo en su charla TEDx, la cual transmiten mucho en iglesias y escuelas de España, contó.

Trillini aseguró que esta forma de ayudar a la gente "lo es todo" para él y "desde hace tiempo quiero dedicarme a hablar y sanar con mis palabras".

 

 

Frases como 'el pasado ni nos define ni nos encasilla', 'la vida es bella', 'vale la pena volver a empezar', 'amor propio', 'te veo', entre otras tantas más, son algunas de las que caracterizan a Abel, con sus tradicionales carteles rojos. 

 

'Argentina motivada' es el proyecto que encabeza Abel, sin fines de lucro.

 

Si bien a largo plazo se idealiza "viajando y hablando en escuelas y universidades, sobre lo lindo que es estar vivo", actualmente se encuentra en la búsqueda de fondos para poder llegar a Talavera de La Reina, Toledo, España y representar así a Argentina en el segundo Congreso internacional de consciencia contra la violencia. 

Es por esto que impulsó una campaña junto a su esposa, Susana, con quien tienen tres hijas de 20, 19 y 18 años, para recaudar lo suficiente para cubrir el costo de uno de los pasajes que les falta. 

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo al alias charliechaplin o bien por CBU (0000003100033085901744).