|21/06/22 01:10 PM

El fin de semana XXL dejó buenas expectativas para las vacaciones de invierno

Durante el pasado fin de semana, más de 4 millones de personas se desplazaron por el país

Por Redacción

21 de junio, 2022 - 13:10

Miles de turistas se movilizaron por Argentina durante este fin de semana extra largo llevando tranquilidad y algo de respiro al sector. 

En declaraciones en el programa Metaverso, lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano NewsAldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, analizó el movimiento turístico del país y expresó: “El relevamiento que nosotros hacemos, considerando al turista como una persona que pernocta en un destino diferente a su lugar de residencia, nos da aproximadamente 2.2 millones de personas", por lo tanto, "es uno de los movimientos más fuertes del año".

Con respecto a los 4 millones de turistas, Elías manifestó que "ese número se considera con lo que algunas entidades llaman excursionistas, que son personas que pasan el día en un lugar diferente a su lugar de residencia". Por lo tanto, mientras que no pernocten no son turistas", por ello, "2.2 millos de argentinos haciendo turismo por el país es un gran número y ese es el número que tenemos que mirar con claridad para compararlo con otros momentos y episodios como el de este fin de semana".

Y amplió: “El informe de CAME dice que 2.2 millones de turistas y 2.1 millones de excursionistas", esos números se desprenden de que ellos "también separan", por lo que "se entiende como turista, no lo son", por lo tanto "lo importante es tomar como referencia el que fue a otro destino, durmió una, dos o tres noches para medir el movimiento".

 

 

El consultarle si turistas fueron todos argentinos, Elías indicó que "dentro del movimiento turístico están contemplados los extranjeros".

Y agregó: "No tenemos relevados la cantidad de extranjeros", y la realidad "es que el turismo fuerte es el interno, porque el feriado extra largo es en Argentina, ni brasileños, ni paraguayos, ni chilenos tienen feriados viernes y lunes", por lo tanto "para ellos era un fin de semana".

 

https://ciudadano.news/mendoza/fin-de-semana-xxl-la-ocupacion-en-mendoza-alcanzo-el-90

 

Elías expresó que desde la Cámara de Turismo relevan "el porcentaje de ocupación, el movimiento turístico en su volumen" por lo que no pueden determinar de cuánto fue el gasto promedio.

Para cerrar, el vicepresidente de la Cámara Argentina ante la cercanía de las vacaciones de invierno, indicó que "hay un gran incentivo por el programa PreViaje, que estuvo hasta el 31 de diciembre del 2021 vendió 92 mil millones de pesos en vacaciones, fines de semana largo en forma prioritaria", por lo tanto, "la expectativa fue favorable para llevar adelante el receso invernal al que s ele sumará turistas del exterior".