|30/11/21 09:53 PM

El Club Mendoza de Regatas festeja 112 años de vida

Ante la llegada de un nuevo aniversario, la familia de Regatas celebra sus 112 años con un espectáculo único y gratuito para sus socios y para todos los mendocinos

Por Redacción

10 de diciembre, 2021 - 08:43

Una de las instituciones emblemáticas de la provincia cumplió recientemente 112 años. Durante todo noviembre, el Club Mendoza de Regatas realizó festejos para socios y deportistas. Ahora, la institución quiere celebrar con todos los mendocinos en el Parque General San Martín.

El 17 de noviembre se cumplieron los 112 años de la inauguración de la institución. 

Torneos deportivos, clases especiales, reuniones sociales entre las ramas y espectáculos culturales para las familias, fueron algunos de los eventos dispuestos para festejar junto a los socios.

Sin embargo, más allá de estos eventos, el presidente de la institución, Jorge Aguirre Toum, determinó que este año se realice un espectáculo abierto no solo para todos los socios sino para toda la comunidad de Mendoza en el lago del Parque General San Martín.

Este festejo se concretará el próximo sábado 11 de diciembre a las 12 y contará con una exhibición de las tareas que realizan a diario las distintas fuerzas que están al servicio de la comunidad.

"Hoy la consigna es 'la Fuerza de la Unidad', es decir todos vamos a prestar nuestros mejores servicios para la comunidad. Esperamos que se sumen a este original espectáculo todas las familias y turistas. Será muy emotivo, atractivo y emocionante. Por el apoyo que siempre recibimos de toda la comunidad queremos este año compartir el festejo con la sociedad entera”, sostuvo el presidente de Mendoza de Regatas.

 

 

Los detalles del festejo

La celebración comenzará con los vuelos rasantes de aviones sobre el lago del parque y continuará con, buzos en acción, simulacro de rescate en helicóptero, ejercicios de apagados de incendio con helicópteros con personal de Bomberos del Cuartel de la Policía de Mendoza, vuelo estacionario de helicópteros, interpretación de distintas marchas por parte de las Bandas de Música Militares.

Se suman actividades deportivas, como las regatas con las embarcaciones Ocho Largos Con Timonel, recientes Campeones Argentinos. También participaran de estas exhibiciones los nadadores de aguas abiertas y pileta, que obtuvieron varios podios en el Sudamericano de Lima - Perú y triatletas de nivel nacional e internacional, finalizando con la navegación de veleros Optimist, y un emotivo y sorpresivo cierre.