|13/05/20 01:31 PM

El celador de Murialdo fue condenado a prisión por abuso sexual

Le dieron seis años de prisión a Alejandro Salas. Hasta que quede firme la sentencia, continuará con domiciliaria

Por Redacción

13 de mayo, 2020 - 13:31

Mediante una audiencia vía Skype, se dictó la sentencia para el excelador del colegio Murialdo, acusado de abusar a una niña en la institución.

Este miércoles, el Tribunal Penal Colegiado 1 resolvió condenar a 6 (seis) años de prisión efectiva a Alejandro Salas Romero, por "delito de abuso sexual con acceso carnal".

Según se había informado con antelación, antes de la lectura se le ofreció la posibilidad a Salas de decir algo en su favor, pero finalmente no hizo uso de la palabra. 

El tribunal estuvo conformado por los jueces Eduardo Martearena, Belén Salido y Mateo Bermejo.

De esta forma, hasta que quede firme la sentencia, el condenado permanecerá con prisión domiciliaria, en su vivienda ubicada en San José, Guaymallén.

El Hecho

El 2 de agosto del 2018, la madre de la niña descubrió que su hija había regresado del colegio Leonardo Murialdo sin su ropa interior.

Los padres de la menor denunciaron el hecho en la Oficina Fiscal 9 y el caso fue tomado por la fiscal Cecilia Bignert, quien decretó el secreto de sumario.

La nena fue examinada por profesionales del hospital Notti, en donde se comprobó el abuso.

El lunes 6 de agosto, la policía detuvo a Alejandro Salas, acusado de ser el autor del hecho. Luego quedaría imputado y sería trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.