|13/10/20 05:22 PM

El aeropuerto se pone a punto: Mendoza espera el regreso de los vuelos

Te contamos los costos de los vuelos y cómo trabaja el Ministerio de Transporte en los protocolos

Por Redacción

13 de octubre, 2020 - 17:22

El aeropuerto internacional El Plumerillo se encuentra ultimando detalles para lo que será el regreso de la actividad en Mendoza. Si bien no hay fecha oficial por parte del Ministerio de Transporte, todo parece indicar que el próximo lunes 19 volverán los vuelos en el país. 

Para esa fecha ya hay vuelos que figuran con destino a nuestra provincia como también aviones que saldrán desde el territorio provincial. Los mismos irán hacia Buenos Aires, Córdoba y Ushuaia. Las compañías aéreas, a través de sus páginas web, ya han puesto a disposiciones los precios, horarios (los cuales pueden ir variando) y las modalidades de pago. 

Lo que se está aguardando desde Nación es el protocolo para comenzar a emplear apenas se vuelvan a abrir las puertas de los diferentes sitios donde partirán las naves. 

Desde el aeropuerto mendocino informaron que está todo casi listo para comenzar a operar y que el mismo ya cuenta con todas las medidas de prevención sanitaria.

Los precios

Según lo informado por Aerolíneas Argentinas, serán tres las frecuencias de vuelo por día y que saldrán desde Ezeiza. El costo del ticket es de $7.327, cifra a la que hay que agregarle los $1.200 de impuestos y cargos.

En el caso de querer trasladarse a la provincia mediterránea, el precio es de $4.878 y $10.844, dependiendo del día que se realice. A este número también se le debe agregar el costo anteriormente detallados.

Finalmente, para viajar a lugares como Ushuaia o Iguazú el número es más alto y el costo ronda entre los $15.000 y hasta puede superar los $30.000.

Consultá los protocolos de viaje:

Protocolo sanitario en tierra

Protocolo sanitario en vuelo

Requisitos para viajar y declaración jurada