|27/02/23 08:23 PM

La economía social estará presente en la octava edición del Desayuno Real

El evento se llevará a cabo este jueves 2 de marzo en Casa Vigil. Conocé a los emprendedores que aportaron con sus productos

Por Redacción

27 de febrero, 2023 - 21:21

Este 2023 la Dirección de Economía Social y Asociatividad participará de la octava edición del tradicional Desayuno Real, organizado por la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz (CEGC) y Grupo Cooperativa, Medios de Comunicación.

De esta manera, en el encuentro -que se realizará este el jueves 2 de marzo en Bodega Vigil- habrá utensilios hechos directamente por emprendedores mendocinos que fueron de suma importancia para la realización del evento. El objetivo de este trabajo es fortalecer la producción local, que genera trabajo genuino, asociativo y, principalmente, consumo responsable por parte de las instituciones públicas y privadas, lo que produce un derrame positivo en las familias de los emprendimientos involucrados.

¿De qué se trata esta iniciativa?

A través de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, de la Subsecretaria de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de Mendoza, los emprendedores realizaron su aporte y la actividad tendrá: bandejas, delantales y tazas -en las que los intendentes servirán a las candidatas de cada departamento en el desarrollo del evento- y bolsas reutilizables con productos saludables como barras de cereales y galletas de avena que serán entregadas a los asistentes de la actividad, por un monto de $416 mil pesos.

La directora de Economía social, Lorena Meschini, destacó la participación del área por octavo año consecutivo y resaltó: “El trabajo conjunto del sector público-privado es fundamental para el desarrollo local. En esta oportunidad renovamos nuestro compromiso de promover el 10% de las compras a la Economía Social”. A la vez, Meschini reforzó este concepto al indicar que “el cambio de hábito en el consumo mendocino es necesario para lograr este objetivo.

Cabe destacar que toda persona que quiera conocer los diferentes productos de los artesanos y emprendedores de la Economía Social podrán ingresar través del catálogo on line y en los espacios de comercialización al aire libre.

Los productos fueron realizados íntegramente por emprendedores de la Economía Social y son:

Cooperativa Fernanda Toledo


El emprendimiento fue el encargado de llevar adelante la confección de los delantales, La cooperativa Fernanda Toledo es un espacio productivo y autogestivo de mujeres. Quienes se dedican al oficio textil y estampados (sublimación y serigrafía) donde trabajan de manera horizontal y equitativa. Confeccionan todo tipo de productos, textiles e indumentarias a pedido y cuentan con una línea propia de juegos colectivos y juguetes pensados para fomentar y desarrollar las actividades de los niños y adolescentes. Llevan el nombre de Fernanda Toledo (víctima de femicidio) enarbolando su nombre y haciendo visible la lucha contra la violencia de género.

 

Barrovino


La marca llevó adelante la elaboración de tazas y bandejas que serán las utilizadas en el desayuno de las reinas. Según contó su fundador, el emprendimiento comenzó hace 20 años con accesorios para vinos hechos en cerámica esmaltada y engarces en alambre de alpaca. Con cuidadas terminaciones y trabajo 100% manual, Todos los productos son hechos de manera artesanal en cerámica gres de alta temperatura. Realizan sus propias pastas y esmaltes.