|01/09/20 04:55 PM

Dura crítica del Arzobispado de Mendoza contra Suarez por la pandemia

Luego de los anuncios del gobernador por la pandemia, la iglesia denunció que no hubo ningún diálogo con el Gobierno provincial sobre los efectos del coronavirus

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 16:55

Luego de los anuncios del gobernador, Rodolfo Suarez, respecto a las restricciones que regirán en la provincia por el COVID-19, el Arzobispado de Mendoza criticó al mandatario provincial y negó que haya habido diálogo entre las partes.

A través de un comunicado oficial, el arzobispo mendocino Marcelo Colombose manifestó contra los dichos de Suarez y sostuvo que "Nos asombran y lamentamos mucho, las declaraciones del Señor Gobernador en relación a su diálogo con numerosos sacerdotes a quienes habría instado a desalentar la participación religiosa. Ciertamente no nos constan esas conversaciones con el clero de Mendoza".

"Esta Iglesia tiene una institucionalidad y responsables; la ligereza de esas palabras deja a la vista la falta de respeto con que se nos trata, sin valorar el cumplimiento cuidadoso con que se actuó desde el comienzo de la cuarentena. Más consideración han merecido los gimnasios y restoranes. La salud espiritual de los mendocinos también merece ser respetada y alentada" reza parte del comunicado.

El mensaje del Arzobispado de Mendoza: