|20/04/22 02:42 PM

Docentes privados aún no cobran el aumento de marzo y denunciaron persecución

“El gobierno tiene un proyecto y modelo de país que no incluye los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de la educación”, afirmó la titular de SADOP

Por Redacción

20 de abril, 2022 - 14:58

Ester Linco Lorca, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), expresó que aún no han cobrado el aumento salarial que se le dio a todos los docentes de la provincia. “Esto molesta, duele y nos tiene a todos los trabajadores bastante ardidos”, apuntó.

La docente agregó en el programa Metaverso conducido por Gabriel Landart y Rebeca Miranda: “Los docentes de gestión privada estamos acostumbrados a que toda la vida hemos cobrado nuestros aumentos un mes más tarde, este año dijeron que sería a través de planilla suplementaria que nunca llegó, estamos a 20 de abril y todavía no llegan. Hemos hecho llegar el reclamo a las cámaras patronales y a la Dirección General de Escuelas, ellos nos dicen que todas las planillas están en Hacienda, que Hacienda tiene que autorizar para que se puedan transferir esos montos”.

Al respecto, la titular de SADOP reflexionó: “En Mendoza hay una situación de desprotección desde 2016 cuando nos instalaron el ítem aula y ahí empezó una seguidilla de quita de derechos que ha sido bastante brava, cierre de terciarios, de Seos”.

“No solamente hay persecución, hay un recorte y quieren hacer el ajuste a través de la educación, porque todo esto es el modelo de ajuste de un proyecto que no es el proyecto que deberíamos tener todos los argentinos, porque la educación debe ser para todos y todas y debe llegar a los lugares donde hoy no estaría llegando”, puntualizó Linco Lorca.