|29/12/20 01:16 PM

Docentes mendocinos se despegan del SUTE y aceptan la propuesta del Gobierno

Un grupo de maestros autoconvocados tiene una postura diferente a la del gremio y está a favor de la propuesta que realizó el Gobierno de Rodolfo Suarez

29 de diciembre, 2020 - 17:30

 

El Gobierno de Mendoza acordó en paritarias el aumento de un 20% más un bono de $54.000, pero tres gremios no aceptaron la propuesta, entre ellos el SUTE, por lo que se decidió que se les implemente el mismo porcentaje pero sin el plus correspondiente

La suba será por decreto y es la misma que la acordada con el resto de los gremios, 20% en tres tramos, a pagarse un 7% desde marzo, también un 7% en julio y el 6% en octubre,  pero sin el bono de $54.000, dividido en doce cuotas, $4.000 de enero a agosto, $5.000 en septiembre y octubre, y $6.000 en noviembre y diciembre.

Un grupo de docentes autoconvocados de Mendoza han elevado un petitorio al gobernador, Rodolfo Suarez, en el que indican que aceptan la propuesta salarial que les propone el Gobierno.

El Ciudadano contactó a la maestra Verónica López, que forma parte de ese grupo de docentes e indicó "rechazamos de plano la poca convocatoria por parte del sindicato, ya que se bien la propuesta claramente no es suficiente, nuestros sueldos son muy bajos, y el bono que propone el Gobierno sirve y ayuda".

"Sabemos que nuestro salario está por debajo de la canasta familiar, por eso esa suma mensual ayuda a que muchos colegas puedan pagar alquileres, impuestos y comer".

López expresó que "al rechazar esa oferta, se cierra el diálogo y lo que nosotros queremos es que se conozca nuestra postura, la de pequeñas minorías, ya que no estamos ni a favor ni en contra del Gobierno, estamos motivados por la educación", cerró la docente del Este mendocino.

 

Pedido completo de docentes autoconvocados

Como es de público conocimiento la propuesta salarial del Gobierno a los trabajadores de la educación fue rechazada, sin embargo, consideramos que esta determinación nos perjudica en gran medida, somos respetuosos de la democracia sindical, somos respetuosos de las instituciones; pero en el contexto en el que estamos tenemos derecho a manifestar nuestro malestar.

Es nuestro objetivo que nuestra postura sea escuchada, pretendemos que sea aceptada la propuesta salarial, con el bono y que continúe la mesa paritaria abierta para continuar el dialogo, sólo en el dialogo se puede lograr el entendimiento y el acercamiento.

Rechazar la propuesta implica dejar a muchísimas personas sin un peso en su bolsillo, cabe recordar que el 70% de los docentes tenemos un sueldo que se encuentra debajo de la canasta familiar.

En el día de ayer 28 de diciembre se realizó una sencilla encuesta y se lograron más de mil votos, con un importante porcentaje de aceptación.

En este momento se  están recolectando firmas a través de change org esto permitirá visibilizar también nuestra opinión, cierra el comunicado.