|13/08/20 03:35 PM

Día del Niño: ¿qué se puede hacer para celebrarlo y qué no?

Será una celebración inédita por el COVID-19. Las reuniones familiares no están permitidas

Por Redacción

13 de agosto, 2020 - 15:55

Como ha ocurrido con otras celebraciones, el Día del Niño será también especial este 2020 teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19.

Tristemente, no se podrán ver las casas repletas de familiares, niños en las calles, plazas colmados de menores y festejos al aire libre debido a la pandemia. De hecho, desde el Ministerio de Seguridad informaron que se reforzarán los controles policiales con el objetivo de controlar que no se realicen encuentros clandestinos.

La prohibición para las reuniones familiares se extenderá hasta el próximo martes, así que este domingo solamente podrán disfrutar los círculos familiares íntimos pero sin recibir visitas ni nada parecido.

Lo único que está permitido es hacer reservas en restaurantes y compartir el almuerzo respetando las normas vigentes con las terminaciones de DNI y las normas sanitarias establecidas.

"La idea no es arruinar el día de los más pequeños, sí concientizar a sus padres y abuelos para que respeten las normas dispuestas y eviten sanciones", expresó el Subdirector General de la Policía de Mendoza. Marcelo Calipo.

El funcionario mencionó que desde Seguridad estarán revisando el cumplimiento de todas las medidas implementadas por el Gobierno de Mendoza y que, este domingo, se hará especial hincapié en los espacios verdes o lugares donde la gente pueda acudir con menores para festejar.

"La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse y lo que hacemos es reforzar los conceptos. Muchos son sancionados porque salen sin cumplimiento de la terminación del DNI o sin el permiso obligatorio, es increíble pero siguen ocurriendo este tipo de situaciones", manifestó Calipo.

Otro de los puntos en donde estarán presentes los controles policiales serán las zonas en donde se vendan juguetes y artículos para los más pequeños con el objetivo de que no se produzcan robos ni se rompan las normativas establecidas contra el coronavirus.