|14/09/20 03:39 PM

Día de la Primavera: lo que estará permitido hacer para festejar

Se controlará las salidas por DNI y la circulación de gente. Acá los lugares donde habrá mas seguimiento

Por Redacción

14 de septiembre, 2020 - 15:39

Tal como ocurrió en el Día del Amigo, este próximo 21 de septiembre será un Día de la Primavera inédito. Con una Mendoza golpeada por la pandemia del coronavirus y el condimento del buen clima que habrá en la provincia las autoridades evalúan cómo serán los controles en espacios libres para evitar contagios.

A su vez, esta jornada se acoplará al Día de la Sanidad, en donde se homenajeará a todo el personal de salud por el inmenso esfuerzo realizado en tiempos de COVID-19.

Si bien desde el Ministerio de Seguridad no han informado sobre algún operativo estricto durante esta jornada, las autoridades dieron a conocer que se controlará que quienes circulen tengan la coincidencia entre sus DNI y la fecha correspondiente. 

Según anticiparon, los lugares donde mayores controles habrá serán la Fuente de los Continentes, el circuito del lago y los Caballitos de Marly.

Día de la Primavera: qué se puede hacer y que no

Lo que estará permitido serán los paseos en bicicleta, caminatas, correr, siempre y cuando coincidan el día de la persona con la terminación del documento y usando el tapabocas. También se deberá respetar el distanciamiento social. 

No estarán permitidos los picnic y quienes custodien las zonas verificarán que no se lleven a cabo estas actividades.

Por otro lado, quienes quieran dirigirse al Cerro de la Gloria podrán hacerlo siempre de manera individual, tanto en bicicleta como caminado. También en ese lugar habrá un puesto para controlar a quienes circulen.

Según se supo, habrán alrededor de 2.100 efectivos dispersos por diferentes lugares y serán 170 los controles fijos.

Hay que recordar que a la hora de reservar estadías en cabañas en lugares como Potrerillos o Cacheuta únicamente podrán realizarlos grupos familiares y no de amigos.